La Fecha Especial

PUNTOS DE VISTA Y REFLEXIONES DE UN GRUPO DE AMIGOS; CINE, TECNOLOGIA, VIVENCIAS, BROMAS Y MUCHO MAS.

Hola,

Un temblor con movimiento telurico de una magnitud de 5.8 grados fue registrado a las 19:07 en la Ciudad de México.Segun la Cruz Roja y Proteccion civil no hay daños ni afectaciones
El epicentro del sismo fue 154 kilometeos al norte del puerto de Acapulco, Guerrero.
Muchas personas salieron a las calle, algunos helicópteros sobrevolaron la Ciudad de México, en busca de posibles daños.
Algunos capitalinos mostraron nerviosismo por la intensidad del movimiento telúrico.
No se suspendio la energia electrica en la capital.

Saludos,
MEV

Hola,

Sin duda esta semana ha estado de locura para los mexicanos.
Comencemos con el lunes 21 de abril, los diputados del PRD seguian hospedados en el hotel "Camara de diputados" donde se oian quejas como "¿por que no hay una alberca?" o "¿Donde es el snack?". Oh si que grandes vacaciones se dieron estos diputados.

Mientras tanto nuestro presidente Calderon hacie ciertos trabajitos en Gringolandia, se buscaba un tiempo para mandar mensajes a los perdedistas "Mijitos no hagan tanto relajo por favor, me hacen quedar mal en frente de mis amigos".

Pero ni si quiera su comision le hizo caso ya que tomaron unos celulares Blackberry propiedad de los Canadiences y Gringos que estaban en la conferencia con las cuales concluirian las actividades diplomaticas de esos paises. Asi es señores, un diptado de la comite del Presidente vio unos celulares y los tomo, pero el muy tonto no sabia que habia camaras de seguridad y lo capturaron horas mas tarde justo cuando se estaba subiendo al avion para regresar a su querido país. "Pense que los habian olvidado" fue lo unico que pudo decir.

Todos seguimos felices lo que quedaba de la semana, unas cuantas marchas por aqui, unos cuantos muertos por alla, uno que otro suicida tratando de acabar con su vida, en fin, lo normal.

El sabado pasado el hospedaje de los perdedistas acabo, dejando libre el hotel para que otros diputados pudieran venir a escansar un rato.

Ayer domingo mientras todos descansabamos en nuestra casita nos agarro un pequeño temblor aqui en la capital. Pero lo mejor del domingo fue la celebracion anticipada del dia del niño en Naucalpan donde sitieron un poco de frio y desidieron taparse con la lona que los cubria.

Para acabar el dia de hoy, en plena luz del dia, un señor que no tenia nada que hacer penso "Hmm...Necesito lana, ya se por que no robar PEMEX" y asi fue un hombre llego a la torre de PEMEX y se llevo nada mas y nada menos que 5 millones. Llego, los tomo y se fue asi nada mas.

Que bonita es la vida para los mexicanos, que bonita

Saludos,
MEV

Hola,

Wow, estoy sorpendido ya que en menos de un mes llegamos a los 2000 visitantes! Muchas gracias a los elctores por visitar este blog y a los blogers por seguir aqui blogueando en La Fecha Especial. Muchas Gracias.
Recuerden votar por este blog para Mejor Blog en Lengua Extrangera en:
http://www.bloggerschoiceawards.com/blogs/show/46842
Registrate y vota

Saludos,
MEV

Deja lona 17 heridos en festival del Día del Niño en Naucalpan



Un fuerte viento la tiró y más de 5 mil personas fueron cubiertas por ella

Por lo menos 17 personas resultaron lesionadas durante el festejo del Día del Niño, cuando el viento tiró la lona que cubría el acto que fue organizado por un diputado local, en un campo de futbol en la colonia Río Hondo, en Naucalpan.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que el accidente ocurrió casi las 16:00 horas en el campo de futbol Río Hondo, en la colonia del mismo nombre, donde el diputado Ricardo Gudiño Morales, del Partido Acción Nacional (PAN), organizó el festival.

Justo cuando se presentaba el espectáculo de los payasos Lagrimita y Costel, un fuerte viento hizo que se reventaran los tirantes de la lona que cubría el campo de futbol, la cual cayó sobre más de cinco mil espectadores.

Entre gritos, la gente levantó la lona para quitársela de encima, y fue el pánico lo que provocó decenas de lesionados por golpes y rasguños, aunque sólo 17 tuvieron que ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Al lugar de los hechos arribaron al menos diez ambulancias de la referida institución, quienes trasladaron a cinco personas para que recibieron mayor atención en la Cruz Roja de Polanco.

La calma volvió al lugar luego de algunos minutos, aunque el festival se canceló.


ok... y hoy se informó que el niño más grave, murió hoy y la misa en su memoria se ofició hoy en la iglesia de San José y más tarde fue enterrado en el panteón de la colonia..


lo peor.. vivo a 2 minutos del campo y no me enteré! hasta que ayer mi abuelo me dijo que en la misa el padre pidió por ese niño...

Hola,
son 7:11 pm en la ciudad de México y quiero informar que hace unos instantes temblo aqui en la capital, aun no tengo informes de la fueza del temblor, les tendrémos informados.

Saludos
MEV
Vota por la Fecha Especial para Blog en mejor Lengua Extrangera en:
http://www.bloggerschoiceawards.com/blogs/show/46842
Registrate y vota

Muchas gracias por sus opiniones!!! Esa historia que conte es un hecho me sucedió a mí, pero ya paso...y me da gusto decir que preferi al amigo. Puede que la chava aún me llame la atención pero hasta ahí. La amistad la sigo. Es mejor, y cualquiera que pase por esta situación tome este consejo: "Mujeres millones, amigos solo pocos" Gracias nuevamente por sus opiniones. 


"Creo en el amor por que es absurdo"       
                                                                                   ya quiero que sea lunes y martes!!!!!!!!!!!!!!!

Llegas a tu casa, cansado, presionado por las tareas, los problemas con los profesores acosadores. Lo único que quieres es dormir y no pensar en nada más. Pero cada rincón de tu cuarto, cada hilo de tu cortina te recuerda a esa cosa maravillosa que viste hace unas horas. No importa si no te pela o si te usa!!! Tu sigues ahi como imbécil pensando en ella. Es que, ¿que tienen?, cualquier cosa que haga te parece lo mejor del mundo, pero el tiempo decide que no es para ti, te deprimes por 1 semana, 1 mes, y regresas a pensar en ella. Te sigue usando. Y ahora a tu mismo amigo le gusta la misma chava, ¿que haces? No pues hablas con el no? y luego que onda? 

¿Amistad?¿Amor? Amor=dolor, no correspondido.
                                  Amistad=durarera, equilibrada.

¿Que prefieres?






Nuevo blogger!

El mayer, un carnal de la escuela, bajista de mi banda y todo un caso!!
Poeta y músico a ver que nos escribe de su vida Bienvenido!!

VOTEN!!!

Bien pues, este es mi primer blog y la verdad por lo que he visto es un buen espacio para aquellos que tienen algo, aunque no sea muy controversial, es importante para ellos decirlo. Asi que este solo será asi como una prueba para ver que onda con este pex. Gracias wel por el espacio aqui jajaja


"Creo en el amor por que es absurdo"

Ya no tengo nada, se acabó, no queda duda que este amor
fué como estar en el infierno.
Soy un fugitivo, soy el peor, yo no nací para el amor. yo
no nací para ser tierno.
Y se que es cruel pero debe ser así, nada es bueno para mi,
no nací para querer.
Y sabes que la fiesta terminó, no queda nadie mas que yo y
algunos indios del desierto.
Creo que tengo seco el corazón, marchando con mi maldición
por los burdeles del infierno.
Y se que es cruel pero debe ser así, nadie llorará por mi,
no nací para querer.
Y se que es cruel pero debe ser así, nada es bueno para mi,
yo nací para perder.
Y se que es cruel pero debe ser así, nadie llorará por mi,
no nací para querer.

Necesito poner el siguiente comentario; lo pongo aparte porque merece ser leído por todos.
Sobre mi post "anti-emo" en realidad no es anti emo, ni anti mujeres ni anti hombres. Sólo lo puse porque es increible los estereotipos de la sociedad actual.
No, no odio negros ni blancos, ni japos, ni chinos,ni amarillos, ni niños tec, ni niños harvard, no odio. Solamente trato como deseo ser tratado.
De ahora en adelante procuraré meter una explicación a mis imágenes.
Si ofendí a algun emo, punk, goth, o "x" le pido una disculpa y estamos a sus órdenes.

Vote for us THX!

Desde hace tiempo que quiero postear algo muy interesante.
Con las nuevas leyes y propuestas, tanta contaminación tanto tráfico. Digo haces mas tiempo en coche que caminando. Debemos buscar un medio de transporte alterno.
Hay veces que un recorrido a pie de velocidad aproximada de 3 km por hora te tardas media hora, pero a coche te lo hechas en tres horas y todo por el tráfico.
La mejor opción es bicicleta o patín, pero si tomas bicla hazlo con estilo por eso ahora tengo el orgullo de presentarles. LA BICICLETA.. asi que no dejen que te pedaleen la bicla... aqui el porque.





Cómo ven? cuantas quieren?

Gracias a Powell por las fotos

Hola,

Bueno al parecer un paparazzi llego a tomar una foto de Emma Watson mientras se bajaba de un auto. Al menos traia algo que la "tapaba".

NO es muy "grave" pero creo que por algo se empieza
Saludos,
MEV

Gracias a Powell por la info

Para Adultos Contemporáneos seudo-intelecto-neuro-hipocondríacos...Es decir, nosotros...

Dicen que todos los días tenemos que comer una manzana por el hierro y un plátano, por el potasio.

También una naranja, para la vitamina C, medio melón para mejorar la digestión y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes.

Todos los días hay que tomar dos litros de agua (sí, y luego mearlos, que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos).Todos los días hay que tomarse un Activia o un Yogurt para tener 'L. Cassei Defensis', que nadie sabe qué mierda es, pero parece que si no te tomas un millón y medio todos los días, empiezas a ver a la gente como borrosa.

Cada día una aspirina, para prevenir los infartos, más un vaso de vino tinto, para lo mismo. Y otro de blanco, para el sistema nervioso, Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo para qué era.
Si te lo tomas todo junto, por más que te dé un derrame ahí mismo, no te preocupes pues probablemente ni te enteres.

Todos los días hay que comer fibra. Mucha, muchísima fibra, hasta que logres defecar un sweater.
Hay que hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado.

Haciendo un pequeño cálculo, sólo en comer se te van como cinco horitas.
Ah, después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea: después del Activia y la fibra los dientes, después de la manzana los dientes, después del plátano los dientes... y así mientras tengas dientes, sin olvidar pasarte el hilo dental, masajeador de encías, buche con Plax...

Mejor amplía el baño y mete el equipo de música, porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar varias horas por día ahí adentro.
Hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuno.
Te quedan tres, siempre que no te agarre algún imprevisto.
Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión.
Bueno, ya no puedes porque todos los días hay que caminar por lo menos media hora (dato por experiencia: a los 15 minutos regresa, si no la media hora se te hace una).
Y hay que cuidar las amistades porque son como una planta: hay que regarlas a diario. Y cuando te vas de vacaciones también, supongo.

Además, hay que estar bien informado, así que hay que leer por lo menos dos diarios y algún artículo de revista, para contrastar la información. ¡Ah!, hay que tener sexo todos los días, pero sin caer en la rutina: hay que ser innovador, creativo, renovar la seducción.
Eso lleva su tiempo. ¡Y ni qué hablar si es sexo tántrico!! (al respecto te recuerdo: después de cada comida hay que cepillarse los dientes!).

También hay que hacer tiempo para barrer, lavar la ropa, los platos, y no te digo si tienes perro u otra mascota... ¿hijos?
!En fin, a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias.

La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez, por ejemplo: Te duchas con agua fría y con la boca abierta así te tragas los 2 litros de agua.
Mientras sales del baño con el cepillo de dientes en la boca le vas haciendo el amor (tántrico) parado a tu pareja, que de paso mira la TV y te cuenta, mientras barres. ¿Te quedó una mano libre? Llama a tus amigos, ¡Y a tus padres!!
Tómate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta). El Yakult con la manzana te lo puede dar tu pareja mientras se come el plátano con el Activia, y mañana cambian.

Y menos mal que ya crecimos, porque si no nos tendríamos que clavar un Danonino Extra Calcio todos los días.¡Úuuuf!

Pero si te quedan 2 minutos, avisa que lean esto a los amigos (que hay que regar como las plantas) mientras tomas una cucharadita de All Bran, que hace muy bien...

Y ahora te dejo porque entre el yogurt, el medio melón, la cerveza, el primer litro de agua y la tercera comida con fibra del día, ya no sé qué estoy haciendo pero necesito un baño urgente.

Ah, voy a aprovechar y me llevo elcepillo de dientes...


SI YA POSTEE ESTO ANTES, PERDONA... ES EL ALZHEIMER QUE A PESAR DE TANTOS CUIDADOS NO LO HE PODIDO EVITAR!!!

Salud

El cine evoluciona desde esos monocromáticos filmes de cine mudo, pasando por las peliculas de romance, las ficheras mexicanas, lo actual que es convertir libros en películas debido a la falta de imaginación de los guionistas. . . El cine evoluciona pues hoy cualquiera que tenga la intención de hacerlo (y predupuesto claro), puede conseguir todo lo necesario para crear una pelicula casera. Hoy les presento "WE ARE THE STRANGE", película escrita, producida, animada, promocionada, dirigida, entre otras cosas por M dot strange. No es difícil suponer que el director es igual de loco que su película. Este excéntrico sujeto se autodefine como un demente freak profesional, que tiene un perturbador sentido del humor y que hizo We Are the Strange porque para eso lo programaron alienígenas grises del futuro. Asusta tan solo pensar hacer una película de 88 minutos en stop motion o en 3D. . . pero imagínense hacer ambas, prácticamente solo, enclaustrado en tu cuarto con 9 computadoras y un Gameboy por 3 años. No han sido pocos los asombrados por la gran calidad visual que tiene esta película. Es increíble como hoy la tecnología permite crear una super producción cinematográfica que muy austeramente le costaría más de 100 millones de dólares a Hollywood producir. La historia presenta a "Blue" (no la de las pistas, una chica que ronda las horribles calle del siniestro mundo de fantasia. Ella conoce a Emm, un alma perdida que se une en la busqueda por helado. Cuando llegan a la heladería, se dan cuenta de que la tienda ha sido tomada por las fuerzas del mal. Seres terribles persiguen a Blue y a Emm hasta que un heroé sadista, Rain, llega al rescate.

En general la película es un homemade híbrido que mezcla el 3D, con el stopmotion, la cultura de los juegos Nintendo NES y por supuesto, siguiendo mis gustos, el anime japonés. Acá les dejó el trailer y el link para accesar a la pelicula completa gratuitamente en YouTube. Dejen su comment y diganme que les parece. ¡Hasta la victoria siempre! ¡Vivan los pueblos que se atrevan a ser libres! jajaja




ESTE ES EL LINK DE LA PELI COMPLETA:
http://youtube.com/watch?v=5jlD7EVSJFw

¡Que Hongation! Aquí los saludo el Popolvo (y la Vichy les manda slaudos también claro), pues para decirles que de ahora en adelante estaré apoyando al blog más seguido. . Total y dicen "¿Quién carajos es este cabrón?" Popolvo es el "wey" que esciribó eso de los errores de PPT y compartió con toda la comunidad ese artículo de multas. . . En fin, pues para hacer algo especial en mi regreso a este mundo del blog, pues les presento un esnayo que escribí sobre las FARC. La neta, es muuuuuyyy largo, pero es interesante como se defiende lo indefendible. Fue un reto la verdad escribirlo porque como Uds. podrán saber que el decir que las FARC NO son un grupo terrorista es como decir que Somalia es un país lleno de gente amigable, hospitalaria y feliz. En fin, por favor acá les va el ensayo, les repito está muuuuy largo (sin albur), entonces total y lo tendré que publicar en varios "posts".

Por favor no vayan a pensar que todas mis aportaciones van a ser así de socialista ni que la política será un tema siempre presente en lo que publico en este espacio, pero porfavor dejen su opinión sobre el tema. ¿Apoyan a las FARC? ¿Es E.U.A. el gobierno causante del terrorismo? ¿Las FARC son la solución al problema en Colombia?

Ah! como último, les pido que antes de empezar a leer mantengan su mente abierta a nuevas ideas y a posturas que serán bastante contrastantes con lo el sentido común y nuestros valores (son una cultura e ideología distinta, son creeps. .. . .) ¡Disfruten!





VIVAN LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS QUE ESTAN DISPUESTOS A SER LIBRES.

¡VIVAN LAS FARC!


R E S U M E N
El presente ensayo trata la forma en la que Estados Unidos en el ejercicio de su ya conocida demagogia, denomina a las Fuerzas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo (FARC-EP) una asociación terrorista, siguiendo intereses económicos y políticos. A lo largo de todo el texto se da cuenta de varias razones por las cuales las FARC están lejos de ser un grupo terrorista, de igual forma se muestra al presidente Álvaro Uribe como un títere de los Estados Unidos y su gobierno, quien es el verdadero terrorista al utilizar fuerzas paramilitares para oprimir este movimiento que da esperanza a la gente. Se presenta el inicio e ideología de las FARC, grupo beligerante que sigue los lineamientos establecidos por los grandes líderes socialistas como el Che Guevara y el general Mao Tse Tung. Asimismo se presenta información y argumentos que justifican la denominación del grupo como un grupo beligerante y no como un grupo terrorista con actividades ligadas al narcotráfico, se denuncia en varias ocasiones la culpabilidad que tienen los Estados Unidos de la represión del pueblo colombiano. Como último, se incluyen los puntos de vista que tiene las FARC sobre varios temas de los cuales el imperialismo a intentado ocultar la verdad a la población global. A lo largo de todo el ensayo se defiende a las FARC como un grupo que busca el bien de la población Colombiana que tiene el apoyo del pueblo rural, y que busca acabar con la extrema brutalidad por parte de las fuerzas del imperialismo norteamericano.


En Colombia, los americanos encuentran razones suficientes que en conjunto con su sentido paranoico fundamentan una oportunidad para su gran negocio: la guerra. El gobierno Colombiano lucha en contra de la violencia interna generada por grupos guerrilleros como lo es el Ejercito de Liberación Nacional quien hoy en día cuenta con más de cuatro mil partidarios instalados especialmente en áreas cercanas a las zonas petroleras (Harnecker); o también como es el caso de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo (FARC-EP) presente hoy cada vez más cerca de las ciudades, manteniendo una presencia con sus cerca de veinte mil partidarios en los 1050 municipios en los que se divide la República de Colombia (Chernick). Este último grupo ha sido catalogado como terrorista por Washington en el año 2001 (Counterterrorism), acusado de cometer actos denominados como terroristas tales como asesinatos, atentados, secuestros y el mantener en cautividad durante años a sus víctimas, así como el tener actividades ligadas al narcotráfico. Actualmente es considerado de esta forma en los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea (Oppenheimer).

El terrorismo según el DRAE significa una “Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror” (Española). De manera similar para el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos quienes catalogaron a las FARC como terroristas indican que Terrorismo es: el uso de la violencia contra las personas o propiedades violando las leyes vigentes para los propósitos de intimidación, cohesión o rescate (FEMA). Además cabe mencionar que los terroristas tratan de crear un miedo en el público y convencer a los ciudadanos que su gobierno no puede hacer nada para prevenirlo así como también intenta obtener publicidad gratis para su causa. Los actos que incluye para generar las amenazas con asesinatos, secuestros, carros bomba, ataques cibernéticos, uso de armas químicas, biológicas, nucleares o radiológicas. Las FARC no son un grupo terrorista pues ellas no intentan infundir el miedo en la población por medio de amenazas o ataques, ellos son un grupo guerrillero que desde su formación han mantenido frentes directos de lucha contra el gobierno. Ellos llevan a cabo un ataque frontal contra los imperialistas del gobierno controlado por los americanos, quienes son los verdaderos terroristas no sólo de Colombia sino del mundo. Para el año 2002 ya era reconocida la existencia de 150 frentes en todo el país (Brittain). Durante años los insurgentes ejecutaron sus ataques a un micro nivel contra las fuerzas estatales y paramilitares sin forzar al enemigo a continuas guerras de asalto en plena escala, desde el 2005 esta actitud ha cambiado pues son conscientes del gran apoyo y fuerza la que actualmente cuentan. Actualmente Cuba y Venezuela piden que se le denomine como un grupo de insurgentes o un grupo beligerante (AFP). En otras palabras, estos últimos piden que se le llame al grupo por lo que es, no como los intereses internacionales necesitan llamarles. Ya que las FARC desde sus inicios, y hasta hoy que cumplen más de 44 años en la lucha por una sociedad socialista que le pertenezca al pueblo (Colombia.com), y ya no más a títeres de los estadounidenses, siempre han sido un grupo en Pro de los campesinos colombianos. El propósito de este ensayo es justificar las razones por las cuales las FARC no deben ser llamadas un grupo terrorista, asimismo se exponen razones por las cuales el gobierno estadounidense es el verdadero grupo terrorista. Las FARC, grupo beligerante socialista, es desprestigiado por los medios masivos de comunicación, quienes publican supuestas verdades que no son más que mentiras que atacan varios ámbitos de las FARC. Estos ámbitos van desde su participación con el narcotráfico hasta su supuesta relación martirizante que sostienen sobre la población rural, mentira que forma parte de la gran publicidad norteamericana. La dignidad que muestran las FARC en su resistir diario al imperialismo debe ser objeto de admiración de todo hombre justo.


El imperialismo estadounidense ha crecido inconteniblemente durante los últimos años. Su poder e influencia económica y política crecieron durante el siglo XX para hoy encontrarse en lo que parece ser el comienzo de su inevitable caída. Dicho proceso, tanto por razones que nos ha enseñado la historia como por seguir las leyes naturales del comportamiento de la población ocurrirá algún día, pues “Todo lo que tiene un principio, tiene un fin”("Frase Popular"). Tratando de escapar a esta terrible pesadilla que recorre las mentes de los prominentes políticos estadounidenses, buscan la manera de reactivar su economía con el gran negocio de la guerra. Bien se dice que no hay mejor negocio que la guerra, no sólo consideran ellos el gran beneficio que les representa vender tecnología destructiva que seguramente superará considerablemente la capacidad bélica de los adversarios insurgentes o subversivos quienes ya hace tiempo también compraron tecnología americana que hoy es arcaica en comparación con la que adquiere el gobierno considerado como “legitimo”, del mismo vendedor. De igual forma, el negocio de la guerra le permite a los Estados Unidos ganar poder político sobre varios de sus llamados países “aliados”. Estos casi siempre se terminan convirtiéndose en “cachorros del imperio” como los denominaría el presidente Hugo Chávez (Caracas), mientras venden su alma nacional y soberanía sobre sus tierras productoras. A cambio, los estadounidenses ofrecen entrenamiento y herramientas (Suramericanos) que otorgarán a los gobiernos políticamente coloniales, dependientes a lo que decidan los norteamericanos y esclavos de los acuerdos de libre comercio, una supuesta estabilidad y paz social. Esta no es más que una represión disfrazada de orden, progreso y avance tecnológico, como lo es el caso de Colombia. En dicho país el gobierno es monopolizado desde la década de los cincuentas por un partido conservador y uno liberal (Brittain). Ambos partidos laboran de acuerdo a sus propios intereses sin preocuparse por el bienestar de la población colombiana, cada vez en mayor medida obedecen ciegamente a los intereses de los estadounidenses quiénes son sus principales exportadores e importadores de recursos y materias, enriqueciendo aún más a la bestia insaciable de poder y dinero que son los americanos. ¿Pero qué es lo que sucede cuando los americanos no tienen conflictos propios que resolver en contra de pueblos lejanos cuyos nombres, la mayoría de la población no puede siquiera pronunciar? Lo mejor es tomar una actitud paranoica y a la vez falsamente reconciliadora, pues nunca aceptarán un acuerdo que no hayan propuesto. Se creen la “madre del mundo” quien debe velar por el bienestar de todas las naciones y quien debe acabar con todo el mal que agobia al pueblo. Este mal para ellos tiene diversos nombres: terrorismo, narcotráfico, armas químicas, socialismo, expresiones alternativas, despotismo, no democracia, falta de derechos humanos, pobreza entre otros. El Estado Americano clama que la soluciones a estos conflictos, son los valores de democracia igualdad, derecho. ¿Qué democracia puede haber cuando solo se puede votar por quienes ellos eligen? ¿Qué democracia existe cuando asesinan a los verdaderos representantes del pueblo como lo fue Jorge Gaitán en 1948? Es increíble cómo se atreven a proclamar la importancia de los derechos humanos cuando son ellos mismos quienes entrenan a miembros del Ejército colombiano y paramilitares al servicio del presidente Álvaro Uribe, en prácticas de tortura y técnicas de descuartizamiento de personas vivas(Tiempo). Estas son después usadas para generar un terrorismo de estado, mismo contra el cual dicen luchar. Los americanos encuentran enemigos por doquier, inventan adversarios y amenazas. Invariablemente utilizan su fuerza mediática para alcanzar el apoyo al interior de su nación, clasificando a cualquier grupo subversivo y más aún si tienen una ideología con tintes marxistas. Actúan sabiendo el gran daño que causan a las sociedades y culturas extranjeras, pero lo cometen sin el menor remordimiento pues no hay en casa quien se oponga. Ciegan y ocultan los hechos veraces a su población, pocos son los que se atreven a decir lo que auténticamente está ocurriendo en el mundo, ya que después de tanto oír mentiras, estas son tomadas como realidades entre la población global, misma que aísla, ignora y acusa a los portadores de la verdad de sembrar con sus palabras el desprestigio del gobierno de Uribe y con él, el desprestigio a la “madre protectora del mundo” como se considera Estados Unidos.


El gobierno de Estados Unidos claramente llama a las FARC un grupo terrorista por varias razones que obedecen a su maquinaria de control e influencia. Consideremos que la población americana vive sumergida en un miedo a raíz de los atentados del once de septiembre de 2001 (Richelson and Evans), mismo año en el que las FARC fueron añadidas a la lista de grupos terroristas (Counterterrorism; Caspary). El gobierno norteamericano nunca obtendría el apoyo de su población para destinar recursos a un conflicto bélico sin que ellos se sintieran amenazados y en peligro. De hecho, varios grupos de estudio sociológico en Estados Unidos han cuestionado a ciudadanos comunes en centros de reunión tales como plazas comerciales o centros de la ciudad, si es que apoyarían un posible ataque militar a Uzbekistán. Para la sorpresa de los entrevistadores, la mayoría de los entrevistados no puedo siquiera pronunciar el nombre del país, otros pensaron que eran una broma la existencia de un lugar con ese nombre, aunque todos los encuestados estuvieron en contra de dicho ataque. A continuación se les informó que el presidente George W. Bush había dicho que ahí se encontraba una red terrorista. Claro está que dicha declaración era falsa, pero sin pensarlo dos veces, la mayoría de los encuestados se pronunció completamente a favor del ataque(Caspary). Por lo cual, si las FARC son denominadas un grupo terrorista, el americano promedio que aún desconociendo ya no se diga las causas o razones por las cuales luchan sino la ubicación geográfica misma del país colombino, aceptará el envió de tropas y de dinero si tales medidas lo protegerán de futuros ataques. Asimismo, el beneficio que obtiene Washington al dar ayuda económica y entrenamiento militar a Colombia es la deuda que se genera. Esta podrá ser cobrada más adelante, una vez que la “amenaza” haya sido neutralizada, momento para el cual Colombia ya haya vendido su alma a los poderosos imperialistas norteamericanos. Ellos serán quienes repetirán el mismo proceso que han llevado cabo una y otra vez en varias naciones, el cual consiste en controlar la política y asegurarse por diversas vías legales de mantener el monopolio comercial. Los que tendrán los beneficios al final de la batalla serán los adinerados burgueses, empresarios y políticos, ya que será el pueblo colombiano, los campesinos son que sufrirán el dolor de perder la esperanza del desarrollo socialista y rural, así como justicia social que les ofrece las FARC, grupo en ese país que busca un cambio duradero en el gobierno con una ideología marxista, para el bien de toda la población. La situación actual en Colombia ha llevado a la formulación de la frase “E.U.A. pone las armas y Colombia pone los cuerpos.” ¿Cuál es el gran daño que provoca este grupo a los Estados Unidos? No se trata verdaderamente de una amenaza terrorista para el pueblo norteamericano, ni es el conflicto de las más de 169,000 hectáreas de coca (BBC) que se producen lo que en verdad incomoda a E.U.A., ni tampoco me conformo son la lógica explicación de los beneficios económicos que la desaparición de las FARC traería como resultado. Beneficios presentes en la venta de armas al actual gobierno monopolista de Colombia, hoy al mando del terrorista de estado Álvaro Uribe. La verdadera razón por la cual Washington incluyó a las FARC en su lista de grupos terroristas es el miedo que provoca saber que el fin esta cerca, el miedo de saber que las cosas cambiarán pronto y encontrar como única salida resistirse al cambio, acabando con todo lo que es distinto a ellos. Especialmente intentan acabar con el resurgimiento del socialismo en Sudamérica y el mundo, pues saben que dichos países se fortalecen mientras que su nación se debilita. Inútilmente tratan de evitar la cuenta regresiva de su destrucción obstaculizando el avance de los grupos socialistas hacia el poder político. Ellos tratan de acabar con un conflicto del cual no entienden las causas, simplemente utilizando violencia que de ninguna forma puede acabar con la verdadera problemática del país.

Como todo conflicto actual de Latino América, la problemática que hoy representa para varios gobiernos se encuentra enraizada en las convulsiones políticas y sociales que marcaron el siglo XX. La expansión del ideal comunista en la población y esa esperanza del campesino sin tierra de tener un mejor futuro tanto para él como para sus hijos, fue lo que motivó a miles de personas a depositar toda su confianza en una persona. Los pobres, los oprimidos, los explotados; los esclavos de un sistema capitalista en el cual la gente es considerada un simple objeto sin valor y completamente reemplazable fueron los que creyeron en la promesa que les ofrecía Jorge Eliécer Gaitán: abogado, alcalde, ministro, congresista y candidato del partido liberal a la Presidencia de la República de Colombia. Gaitán “no era un hombre, era un pueblo”. Él llevaba la delantera en las elecciones de 1948 para la presidencia de Colombia al tener un gran apoyo de la clase media y baja fue víctima de los intereses empresariales, burgueses, políticos y principalmente económicos el día 9 de abril del mismo año al ser asesinado por Juan Roa Sierra (Braun). Este día marcó el desarrollo de la historia por completo, pues Gaitán era una alternativa a todos los anteriores gobiernos mentirosos que sólo explotan a la población. Al morir Gaitán, miles de personas marcharon hacia el Palacio de Nariño dónde trataron de entrar y exigir la renuncia del presidente conservador Mariano Ospina a quién en ese momento señalaba como el indirecto culpable de la muerte de su gran salvador (D'Angelo). Así se inició una guerra entre conservadores, militares, adinerados y poderosos, dueños de los medios de información así como de la mayoría de los servicios; contra los liberales, que estaban constituidos principalmente por pequeños empresarios, campesinos y obreros.

Los conservadores ordenaron la aniquilación de los insurgentes que exigían el cambio que no pudieron obtener en las urnas al morir su candidato, miles de personas murieron por lo que surgieron grupos campesinos para protegerse de los ataques del ejército nacional (D'Angelo). Así fue como nacieron las FARC, un grupo que busca el librar al gobierno del control que hoy tienen grupos de dinero y extranjeros Norteamericanos, para ayudar al desarrollo campesino y el del país como tal por medio del establecimiento de un gobierno socialista que acabe con la extrema polarización de la riqueza que hay en el país (Colombia.com). Las FARC inician como un grupo campesino por la tierra rural, se convierte en un movimiento socio-político en 1960, siendo apoyado por una población rural sumida en la pobreza. De aquel entonces a la fecha, poco han cambiado las cosas. El 3% más rico controla el 70% de la tierra cultivable, mientras que el 57% subsiste con menos del 3% de esa tierra. Un contraste excesivo se encuentra en la comparación que se obtiene al observar que el 1% de la población controla el 45% de la riqueza nacional (Leech; Clark; CIA). El surgimiento de una ideología como esta, se basa en que actualmente Colombia se encuentra encuadrada en un modelo de economía neoliberal y de completa subordinación a E.U.A. Un pequeño grupo de capitalistas muy ricos dentro de la república tienen la capacidad directa de afectar la política gubernamental y las condiciones económicas. Razón por la cual las FARC se pronuncian como alternativa al partido liberal y el conservador, al ser estos completos títeres.

Esta alternativa es considerada hoy como un grupo terrorista por varios gobiernos como ya se ha dicho, ¿pero qué no bajo esta definición el gobierno de Alvaro Uribe, el de George W. Bush y muchos otros grupos podrían ser denominados terroristas? Se sabe que Uribe mantuvo relaciones con grupos paramilitares y en especial se sabe que con el líder paramilitar Cristian Barreto, responsable de un campo de entrenamiento de paramilitares en el que se enseñaba a los hombres a descuartizar personas mientras están vivas (Tiempo). Dichas tácticas se practicaron mientras Uribe era gobernador de la entidad de Antioquía, más adelante se usarían para castigar y mostrar un ejemplo en la población de pueblos simpatizantes de las FARC. James J. Brittain, reportero inglés, menciona en una de sus investigaciones que las FARC ya “controlaban” por así decirle, varios pueblos. Estos pueblos daban un abierto apoyo a las FARC, en estas localidades era posible observar a la gente conviviendo con guerrilleros sin ninguna muestra de violencia o repudio entre la población. Fuerzas paramilitares de Uribe, llegaban a estos pueblos y no atacaban a la guerrilla sino que infundían el miedo entre la población al atacar y encarcelar a quienes se sospechaba ayudaban a las FARC (Tiempo). Pero en realidad lo que sucede y la verdadera impresión que tiene el colombiano rural, quien lucha cada día por sobrevivir a las inclemencias del clima, a los caprichos del gobierno y a los constantes ataques de grupos paramilitares lacayos del gobierno de Uribe es diferente. Los grupos paramilitares son mucho peores que las FARC o que Al Qaeda, pues siquiera estos grupos mantienen en un estado aceptable a sus presos mientras que estos grupos del gobierno como lo es el grupo Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) utilizan auténticos métodos para infundir el terror entre los hombres que siguen o apoyan al movimiento de las FARC. Los paramilitares mutilan personas como se ha sabido recientemente y al ser descubiertos y denunciados por miembros del partido liberal. Los paramilitares al servicio de Uribe son los verdaderos terroristas, terroristas de estado que evitan el apoyo al grupo beligerante amenazando de sufrir represalias por parte de sus fuerzas. ¿Cuál es la razón que justifica el uso de grupos paramilitares en vez del ejército nacional para combatir a las FARC? La razón es que el gobierno utilizaba y aún lo hace métodos que son en contra de los derechos humanos, por esta razón, el gobierno necesita valerse de estos grupos para lograr someter a la guerrilla sin problemas internacionales. Algunos de estos grupos paramilitares decidieron unirse a la lucha contra el gobierno títere de los intereses internacionales, por lo que los políticos colombianos tuvieron que llegar a acuerdos con dichos grupos para que entregasen las armas. Ahora gracias a la clasificación de grupos terroristas que se les ha impuesto, es más sencillo para el ejército nacional de Colombia actuar, pues se le considera a la guerrilla un enemigo público del pueblo Colombiano que ha de ser exterminado.

Se le considera a las FARC un grupo terrorista basándose en la excusa de que utilizan armamento comprado a verdaderos grupos terroristas como lo son ETA. Cilindros de gas, morteros móviles, lanza granadas de 150mm., armas con un radio de destrucción de 480 metros a la redonda por cada disparo múltiple, entre otras son las armas que utiliza la FARC para luchar contra el gobierno, todas ellas compradas a grupos terroristas. (Man) ¿Pero qué es lo que pueden hacer dichas armas contra los misiles que les compra el gobierno Colombiano a los creadores de armas de Estados Unidos? ¿Qué es lo que podría hacer un pueblo que se defiende con machetes contra gobiernos imperialistas que utilizan armas y misiles que caen desde el cielo por aviones de alto costo? Hay quien dice que las armas utilizadas por las FARC son demasiado potentes e inhumanas, por lo que son un grupo terrorista al no utilizar armas convencionales. Lo increíble es saber que el gobierno de Estados Unidos utiliza uranio en armas convencionales tanto en los conflictos que tiene en Irak como en los conflictos que mantiene en Afganistán (Mundial). Esas son verdaderas armas de destrucción, ellos son los verdaderos terroristas. Asimismo se sabe que miembros del ejército estadounidense así como agentes activos de la CIA entrenaban en la época de Clinton a dichas organizaciones paramilitares.
Aunque es cierto que la lucha armada no es el camino más fácil ni el más diplomático, como dijo el Che Guevara "Un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleva: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de los cuarteles y aún dentro de los mismos; atacarlo donde quiera que se encuentre. Hacerlo sentir una fiera acorralada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo" (Colombia.com). Y es cierto lo que dice, no hay otra forma de lograr un salto en el desarrollo social y derrocar a las clases dominantes reaccionarias para que el pueblo conquiste el poder, Mao Tse Tung. La guerra y la violencia es a lo que se debe recurrir cuando el grupo es ignorado y echado del poder legislativo. Las armas se han de alzar cuando el gobierno abuse de su autoridad para reprimir y crear un monopolio político, cuando se abuse del pueblo y se le dé preferencia a los intereses de los empresarios antes que a los intereses del pueblo, como ha sucedido en Colombia desde hace más de 50 años.

Como se puede apreciar, las FARC son un grupo que sigue las palabras de los socialistas, no intentan sembrar el terror en la población, sino que intentan generar un cambio político por medio de la toma del poder aunque ellos son conscientes que la paz final se alcanzará en una mesa de negociación, cuando los opresores y los oprimidos se encuentren en las mismas condiciones. Nuevamente se muestra en este punto como las FARC no son terroristas, pues siguen una línea de acción que contempla las negociaciones. Verdaderos terroristas son personas como Uribe quien se rehúsa a hablar con la guerrilla (Wilson; Chávez Pidió Sacar a Las Farc De La Lista De Organizaciones Terroristas; AFP) quien está dispuesta a abandonar ciertas de sus actividades como el secuestro así como la liberación de todos sus prisioneros con tal de ser reconocidos como lo que son, un ejército beligerante en búsqueda de un gobierno pluralista, verdaderamente democrático y patriótico. Irónicamente, las tropas estadounidenses y el gobierno Colombiano se atreven a proponer un el nuevo Plan Patriota. Éste fue presentado por los militares colombianos como un preludio para la renovación de las anteriores negociaciones del gobierno con las FARC, las cuales habían sido saboteadas por ellos mismos, pues utilizaban la excusa de convocar una reunión para detener o ubicar ciertos campamentos y ciertos personajes influyentes en el grupo armado. El general Reinaldo Castellanos afirmó: “nuestra actividad y la fuerza con la cual debe ser ejecutada tiene que obligar (a los rebeldes) a sentarse (en la mesa de negociaciones) bajo las condiciones definidas por el gobierno.”(Wilson) En esas fechas, varios campesinos y habitantes rurales confesaron a algunos entrevistadores y reporteros internacionales de medios alternativos, que el general había impulsado a algunas tropas a cometer asesinatos contras civiles, desarmados campesinos y supuestos simpatizantes de los rebeldes. Nuevamente queda demostrada la manera en la que los estadounidenses y el gobierno de Uribe son los verdaderos terroristas de estado, pues ellos afirman querer hablar mientras masacran a cientos de personas por apoyar a las FARC, grupo que se encuentra abierto al diálogo, pero a un diálogo en el cual se pueda llegar algún acuerdo. Las FARC no esperan que un diálogo sea el obedecer lo que el gobierno mande, como varios de los grupos paramilitares lo hicieron.

La relación que sostiene este grupo beligerante en busca “un gobierno pluralista (que estén representados todos los partidos y sectores sociales), democrático y patriótico" según las palabras de su líder alias Tirofijo, con los grupos de narcotraficantes es uno de los argumentos en los que se basa la publicidad norteamericana para desprestigiar al movimiento. Varios reporteros y agencias de información aseguran que el 100% de la producción de coca en Colombia es de las FARC, cuando en realidad este grupo apenas está involucrado en cobrar impuestos a los revendedores, aquellos que compran las hojas a los campesinos. Este impuesto es cobrado por las FARC a los narcotraficantes imitando el impuesto que el gobierno cobra a los ciudadanos, el cual es denominado en las palabras de Hermes, comandante de la guerrilla, “un impuesto de guerra” (D'Angelo). De igual forma, las FARC cobran este impuesto pero no a los campesinos recolectores, sino a los revendedores que son los que obtienen mayores ganancias de este negocio. Cabe mencionar como la cantidad de hectáreas en las cuales se plantaba la coca aumentaron dramáticamente con el auge del Plan de Colombia, alcanzando el máximo histórico de 169,000 hectáreas de coca. La realidad del Plan de Colombia de Clinton fue que la industrialización de los narcóticos fue una monopolización del procesamiento, de la producción, de la distribución interna y del tráfico internacional de la coca por algunos grupos paramilitares al servicio del gobierno y por ende de los intereses burgueses. Como máximo, un máximo de 2.5% de todo el cultivo de coca en el país está ligado a las FARC(D'Angelo; BBC). Estos recursos que se obtienen son necesarios, pues no sólo representan la supervivencia económica de la población en la cual se produzca la coca, sino que también representa la principal fuente de recursos para las FARC, ya que la guerra es un negocio para muchos y los productos que se venden no son nada económicos. Si comparamos la cantidad de dinero que reciben las FARC del narcotráfico contra el dinero que E.U.A. da a Uribe para la lucha contra-insurgente, hoy denominada guerra al terror, nos daremos cuenta que Uribe tiene muchos más recursos destinados a la guerra. ¿Qué puede hacer un pequeño grupo armado contra toda la maquinaria de guerra de los estadounidenses en manos de colombianos? Los estadounidenses son los verdaderos terroristas pues ellos utilizan el poder mediático de informar a todo el mundo por medio de la cadena de noticias CNN, entre otras, la realidad que ellos desean mostrar. Expertos en el uso de la demagogia, utilizan métodos de miedo y terror sobre la población mundial para así lograr un rechazo a un grupo que sigue las ideas marxistas y se enfrenta diariamente al imperialismo. Asimismo utilizan el poder que tienen sobre la gran red del mundo, Internet, para bloquear la página del grupo beligerante así como otros sitios a favor de la lucha, para prevenir que las ideas de los miembros de las FARC sean escuchadas por la comunidad internacional.

De igual forma es importante hacer notar que durante mucho tiempo, hasta el inicio del Plan de Colombia apoyado por el presidente norteamericano Clinton, reforzaba el dominio militar colombiano sobre la administración civil del país, a través de la inyección masiva de dinero norteamericano. Entre 1999 y 2002 Estados Unidos desembolsó 2,400 millones de dólares de los cuales el 81% fue para la compra de armamento (Brittain). Este plan fue promovido para reducir la disponibilidad y la utilización de cocaína en los Estados Unidos, claro ejemplo de cómo este gobierno norteamericano realiza cada uno de sus actos y decisiones si le representa un beneficio real. Lo que el gobierno Colombiano hizo con estos fondos fue destruir algunas hectáreas de plantaciones y eliminar a algunos grupos de narcotraficantes. Nunca ofrecieron una alternativa al desarrollo de la cultura ilícita, solamente se dedicaron a destruir y no a proponer alternativas, pues estos pueblos que se mantienen de dicha plantación ¿Qué sembrarán ahora los campesinos? Las FARC son un grupo que se preocupa por la gente, ellos ofrecen a los pobladores de dichas comunidades a unirse al territorio controlado por la guerrilla. Mientras que el gobierno no hace nada por otorgarle a esta gente una nueva manera de vivir o de salir adelante lejos de la industria del narcotráfico. Al contrario, como verdaderos terroristas sólo se limitan a destruir las plantaciones desde el aire sin dar ningún otro apoyo a la comunidad, siembran el odio en los corazones de los colombianos quienes no tienen nada más que hacer que aguantarse.

La Human Rights Watch declaró que al menos uno de cada cuatro combatientes irregulares de Colombia es menor de 18 años. De estos, miles son menores de 15 años, la edad mínima para el reclutamiento contemplada por los Convenios de Ginebra(HRW.org). El 80% de los niños en armas pertenece a uno de los dos grupos guerrilleros, las FARC o el Ejército de Liberación Nacional (ELN). El resto combate en las filas paramilitares. Las FARC no son un grupo terrorista al no obligar a las personas menores de edad a participar obligatoriamente en el conflicto armado o en la guerrilla. De hecho muchos de los niños que se alistan para obtener alimentos y protección física, huir de la violencia doméstica o por las recompensa que ofrece al guerrilla (D'Angelo). Unos cuantos se incorporan bajo coacción o por miedo. Otro importante grupo de niños que actualmente se encuentran en las filas del las FARC son niños que lucharon en contra de los paramilitares de aún más jóvenes, enfrentamiento en el cual vieron morir a sus padres y vieron como su vida se desvanecía frente a as ojos. Niños de hasta 13 años reciben entrenamiento en el uso del rifle, granadas y morteros. La mayoría de estos niños participa en la guerrilla pues están llenos de odio hacia el gobierno, ello pudieron experimentar en carne propia el abuso de los grupos paramilitares o del gobierno mismo directamente, pues miles son refugiados en la misma Colombia y de entre varios niños que han perdido sus familias ante las represiones y ataques del títere gobierno, deciden actuar de una forma activa contra los que han destruido sus vidas, ayudando a la creación de una sociedad socialista. Las FARC definitivamente no son un grupo terrorista, pues al contrario de lo que afirman varias fuentes publicitarias norteamericanas, este grupo beligerante no ataca con miedo a la población para forzar a algunos de los miembros más jóvenes de la sociedad a participar obligatoriamente en el movimiento.

Cabe mencionar como este movimiento no sólo ha atraído a la juventud Colombiana a seguir sus pasos y formar parte de las crecientes fuerzas de las FARC sino que ha llamado la atención de la juventud de varios países como México (Tortolero), Suiza, entre otros debido a su entero interés en seguir el ideal socialista y alcanzar un mejor gobierno que ayude al desarrollo de gente en Colombia. Esto demuestra que el grupo beligerante recibe apoyo y aprobación de sectores juveniles a nivel internacional, por lo tanto, esto quiere indicar que las FARC son un grupo beligerante que avanza hacia el cumplimiento de sus objetivos socialistas.

La relación que mantiene este grupo con el resto de la sociedad Colombiana es una relación bastante interesante. Cómo se ha mencionado anteriormente, los pueblos colombianos que apoyan a las FARC han sido víctimas de abusos y ataques del gobierno contra ellos pueblo indefenso. Por lo que ahora las FARC se han replegado a las montañas en donde tienen poca relación con los pueblos de manera directa, protegiendo a estos de un ataque de las fuerzas gubernamentales (Brittain). Cabe señalar que los sectores más vulnerables de la población debido a su precaria situación económica, tales como habitantes rurales prefirieron la seguridad que les podían ofrecer la FARC ante los abusos cometidos por los partidos tradicionales (D'Angelo). No hay mejor ejemplo del creciente apoyo a las FARC de que el número de habitantes rurales que entraron en la zona desmilitarizada mantenida por las FARC, adquirida por los insurrectos durante las conversaciones de paz. En esta región se registró una inmigración de cerca de 740 mil colombianos que se encontraban de acuerdo con lo que la guerrilla propone (S. Wilson). Las FARC no son un grupo terrorista que siembra el miedo en la población general, pues si lo hiciera, esas 740 mil personas no hubieran migrado a las tierras controladas por las FARC. Muchos preferían vivir en el refugio seguro de las fuerzas revolucionarias para después crear proyectos alternativos de desarrollo basados en la comunidad. Las FARC son la verdadera ley en algunas poblaciones de Colombia como lo indica el sacerdote católico italiano Jacinto en un documental titulado “El origen de las FARC”, la gente rural se siente más confiada al resolver sus conflictos familiares o judiciales con la guerrilla, que con el gobierno. Un gran porcentaje de la población rural no cree en el gobierno y los que lo hacen, están consientes de que en caso de necesitar algún apoyo, la guerrilla les podría ayudar más que el gobierno como lo hace Freddy, un cultivador colombiano quién perdió su pequeño negocio pero que recibe ayuda de las FARC para poder sacar a sus hijos adelante (D'Angelo). Las FARC son reconocidas como autoridad en ciertas poblaciones y hasta miembros del gobierno han sido expulsados del ejército por denunciar a los verdaderos causantes de las atrocidades, los paramilitares. Carlos Velásquez fue segundo comandante en el ejército Colombiano, el advirtió a sus comandante a otros rangos superiores que era grave no actuar contra los paramilitares, claro está que se le dio de baja por desleal a raíz de estas recomendaciones. Así queda plasmada la opinión de un grupo beligerante en la población colombiana, como un grupo que inspira respeto pero acompañado por miedo entre los sectores rurales, aunque sinónimo de peligro para las clases altas quienes están contaminadas y cegadas por la publicidad norteamericana. Los privilegios de estas clases altas se verían afectados si se diera el establecimiento de una sociedad socialista pues el esclavismo asalariado que los ha llevado a tener los recursos económicos que tienen, se acabarían al representar todo lo que se busca eliminar con el establecimiento de esta sociedad. Las FARC buscan un mejor nivel de vida para los colombianos, son los gobiernos controlados por los americanos quienes asesinan y amenazan al pueblo para lograr obtener sus objetivos, actos que según la definición del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (FEMA), el gobierno colombiano es un terrorista. Según esa definición de terrorismo, el gobierno de Estados Unidos es terrorista, hasta en un sentido extraño la Iglesia católica sería terrorista al causar miedo del infierno en sus fieles para alcanzar sus objetivos que son que la gente siga la religión. Etiquetar movimientos revolucionarios marxistas como “terroristas” es un término sin significado, es solamente una forma de clasificar todo lo que Washington D.C. y la Casa Blanca consideren como una amenaza para sus intereses económicos y políticos.

En conclusión, el actual gobierno del títere Álvaro Uribe, quien obedece a los deseos de Estados Unidos, dirige un país en que el terrorismo de estado es permitido pero la libre lucha por un gobierno pluralista, democrático y patriótico es obstaculizada y castigada fuertemente. Colombia actualmente es una república en la cual el asesinato de militares y paramilitares apoyados por el Estado quedan impunes. El pueblo colombiano se ha mantenido firme en su apoyo a las FARC aún cuando fueron fuertemente afectadas sus comunidades por esta impunidad imperante en la república donde el uno por ciento de la población acumula el 45% de la riqueza es quien se encarga de dar una imagen negativa del heroico grupo que son las FARC, claro testimonio del espíritu humano. Culparlos de cientos de crímenes causados por los grupos paramilitares creados por el gobierno para actuar libremente contra la guerrilla es una cosa, pero etiquetar aun movimiento socialista con un término tan poco específico y de varias implicaciones sociales, no hace más que dejar ver la desesperación en la que se encuentran los Estados Unidos pues a más de 44 años de creado el grupo beligerante (como debería de ser llamado, pues eso es precisamente lo que es), no han podido detener su avance. Ni siquiera con la implementación de planes tales como el Plan Colombia de Clinton o el Plan Patriota de Bush/Uribe, las FARC han retrocedido u olvidado la razón por la cual luchan. Sino que gracias a su imperante enfrentamiento a las fuerzas imperiales dejan ver quién es en realidad el terrorista a quien se le debería de encarcelar y juzgar en una corte internacional, este siendo el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Ya que ellos son creadores de conflictos para su gran negocio que es la guerra, crean problemas y después los tratan de resolver para ganar ventajas políticas que poco consideran el bienestar del pueblo nativo (si es que lo hacen en algún momento). Los americanos son los verdaderos terroristas del mundo y no las FARC, pues Bush y sus lacayos siembran el miedo tanto en su población nacional como en la global. Los americanos dirigen el miedo hacia un grupo socialista con tal de amenazar y convencer a la gente con mentiras publicitarias que obedecen a sus intereses. Alcanzan su objetivo de continuar con el negocio de la guerra, retrasando así su inminente caída. Es doloroso notar a lo que tiene que recurrir la gente para poder hacer que sus ideas sean escuchadas, como se planteó en el desarrollo de este ensayo, la lucha armada no es la mejor forma de obtener el cambio que se necesita, pero no le queda a los revolucionarios otra salida más que la lucha armada cuando todos los canales de diálogo son controlados por los enemigos brutales.

Las FARC demuestran que el apoyo consciente de clase a la revolución puede ser creado en poblaciones sujetas a la más extrema brutalidad por parte de las fuerzas del imperialismo norteamericano y de la oligarquía asesina colombiana. Asimismo son un ejemplo de cómo la voluntad libertadora y la solidaridad de la gente, exitosamente se mantiene como una opción en la geopolítica económica contemporánea.

VIVAN LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS QUE ESTAN DISPUESTOS A SER LIBRES.
¡VIVAN LAS FARC!










Bibliografía

AFP. "Chávez Pide Quitar a Farc Y Eln De Lista Terrorista." (2008). 15/abril/2008 .
BBC. "Más Coca En Colombia." BBCMundo.com (2006). 18/marzo/2008 .
Braun, Herbert. "¡Mataron a Gaitán!".9 (2008). 20/abril/2008 .
Brittain, James J. "The Farc-Ep in Colombia: A Revolutionary Exception in an Age of Imperialist Expansion." 57.4 (2005). 20/marzo/2008 .
Caracas, Agencias en. "Chávez Ataca a Fox: Es “Cachorro Del Imperio”." (2005). .
Caspary, William R. The "Mood Theory": A Study of Public Opinion and Foreign Policy. The American Political Science Review. Vol. 64. 12 vols: American Political Science Association, 1970.
CIA. "The Fact Book of the World-Colombia". 2008. Central Intelligence Agency. 20/abril 2008. .
Clark, Ramsey. The Future of America New York: International Action Center, 2003.
Colombia.com. "Ideología". 2007. Movimiento guerrillero FARC-EP. 20/marzo 2008. .
Counterterrorism, The Office of the Coordinator for. "Comprehensive List of Terrorists and Groups Identified under Executive Order". Washington, DC, 2001. Ed. U.S. Department of State. U.S. Government. 20/marzo 2008. .
"Chávez Pidió Sacar a Las Farc De La Lista De Organizaciones Terroristas". 2008. Último momento. Clarín.com. 20/marzo 2008. .
Chernick, Mark. "Elusive Peace: Struggling against the Logic of Violence." Report of the Americas 2000.
D'Angelo, José María. El Bogotazo Y El Origen De Las Farc. Documania, 2005
Española, Real Academia. "Terrorismo." Diccionario de la lengua española. 2008.
FARC-EP, COMISIÓN INTERNACIONAL DE LAS. "Las Farc Saludan a José Luís Rodríguez Zapatero.". Madrid, 2004. Ed. Rebelión España. ANNCOL. 15/marzo 2008. .
FEMA. "General Information About Terrorism". 2007. U. S. government. 20/marzo 2008. .
"Frase Popular."
Harnecker, Marta. "Las Guerrillas Avanzan En Colombia". 2001. Rebelión: La izquierda a debate. 15/marzo 2008. .
HRW.org. "Informe." (2005). 15/abril/2008 .
Leech, Garry M. Killing Peace. New York: Information Network of the Americas, 2002.
Man, Zarco. La Evolución De Las Farc. Youtube, Colombia, 2007.
Mundial, YVKE. "Acusan a Las Farc De Comprar Uranio Empobrecido, El Mismo Usado Por Eeuu En Irak." (2008). 20/abril/2008 .
Oppenheimer, Andrés. "Los Desmentidos De Chávez, Correa Y Las Farc." Columnistas (2008). 20/marzo/2008 .
Richelson, Jeffrey, and Michael L. Evans. "Terrorism an U.S. Policy". 2001. The National Security Archive. 19/marzo 2008. .
Suramericanos, Fundación Centro de Estudios Estratégicos. "Tropas USA Y Paraguay." (2005). 19/marzo/2008 .
Tiempo, Diario el. " Paramilitares En Colombia: "Parte Del Entrenamientro Era Picar Campesinos Vivos"." Aporrea.org (2007). 20/marzo/2008 .
Tortolero, Raúl. "Ofrecen a Morret Ciudadanía." Ecxcelsior 2008.
Wilson. Colombia's Rebel Zone.
Wilson, Scott. "Colombia's Rebel Zone: World Apart". 2003. 15/abril/2008 2008. .

Éstos son unos videos de una página que se llama mega64.com, y muestra videos de gente imitando personajes de videojuegos, o parodias de videojuegos. A continuación pongo mis recomendaciones, aunque hay decenas de videos:


Dead Rising


Rock Band


Mario Bros


Metal Gear Solid (el mejor de todos)

Bueno, GTA IV sale en una semana, no puedo esperar...
Changos, aquí está el nuevo trailer:



AAAAAAAA!!! Ya lo quiero jugar.
Jojojo

Ohh... hace muuuucho que no escribo aquí, pero en verdad la escuela me ha consumido en estos días!.. y luego las amigas que quieren salir y mi mamá loca que según me quitó permisos pero sí me deja salir... uhhm... mi vida se ha puesto rara en las últimas 2 semanas.. pero ya basta de mi vida.. y les escribo a lo que venía..

Les voy a hacer 2 recomendaciones:

1.- Uhm.. yo estoy muy perdida en películas.. así que yo no había visto Fight Club, hasta que la compré el domingo pasado y apenas la vi el martes gracias a las recomendaciones de Kossi.. así que mi post es para agradecerle a Kossi de que me la recomendó por que la neta sí me gustó!... pero no para traumarme como él jejejeje...

2.- Ohh.. el viernes compré el cd/dvd de Muse, Haarp, y ayer lo vi... y si no era tan fan de Muse, pues ahora soy mega fan! por que la neta tocan super chingon en vivo y ps el público se pone loco y contribuye a que el espectáculo sea más chido!... así que ps si medio les late Muse, comprenlo!! sólo cuesta 200 pesos! y pues es el cd con el dvd... y ps les dejo este video, es la rola Hysteria.. a ver que opinan



Tatow!

En mi entrada múltiples tengo el primer comment de un anónimo que no se quien es!!!
Digo según él soy un wey que escribe estupideces! hey amigo gracias! que te gustaría leer en este blog? que le falta??

Pues neto que gracias por leer y darte el tiempo siguenos visitando!

Muchas Gracias a quienes SI cooperaron y nos apoyaron aunque fuera hechandonos porras y a los que dijeron "NO estoy dispuesto a cooperar" y nos tiraron mala vibra Tambien Gracias, Tenemos Neo Pod por un ratito mas y esperamos poderlo tener de manera permanente.

Salud!!



Hoy Tengo miedo de salir otra vez, tengo miedo de encontrarte como aquella vez!



Los japos rifan!!



esta genial!



Sigan chupando y los amarraran como puercos!



esta muy padre



eso es neta!!



pobre hombre me lo matan




todo es mas genial en mexico



Don't worry he'll be back




love is in the air


y hay tantas estupideces mas!! cuando se llenara youtube?

Esta taaan coool
ando en mi etapa de Radiohead
But i am green i am a weirdo

Ya están los de Wii, me permito presentarles los de los otros dos:

-Grand Theft Auto IV (29 de Abril!!!!!!!!!)
Este reconocido juego viene a traer la ciudad de mundo abierto más grande de todas, un sistema basado en un celular y la acción de GTA!!!

-Alone in the Dark (Junio)
Nueva York invadida de monstruos. El personaje tiene la capacidad de quemar cosas, arrojarlas, romperlas, moverlas, y escuchar la radio de tu coche...

-Tom Clancy's Endwar (Otoño de 2008)
Este juego de estrategia en tiempo real te permite dirigir a tus fuerzas con comandos de voz, además de que no tiene una vista desde arriba, sino de las que ienen las tropas.

-Resident Evil 5 (??????)
Chris Redfield va a África a matar zombies violentos que atacan en hordas. Al parecer utilizará la cámara en tercera persona, como en el 4.

-Dead Space (Octubre 31)
Un ingeniero en demoliciones va a una nave para investigar porqué se cortaron las comunicaciones, pero se encuentra con los zombies y mutantes de la tripulación.

-Fallout 3 (Verano de 2008)
Después de la guerra nuclear, los sobrevivientes se enfrentan a los mutantes radioactivos que saben manejar armas automáticas. Se ve bueno...

-Ghost Busters (Otoño 2008)
A quién no le gustaría cazar un fantasma en HD, con buenos gráficos y con los personajes de este clásico del género... del genero... Sí.

-Wheelman (Otoño 2008)
Es como jugar carreras de autos, pero disparándole al otro conductor al mismo tiempo. Además, está protagonizado por Vin Diesel, obviamente digital.

Y los meros meros petateros de cada uno:
-Gears of War 2, solo para 360 (Novimbre)
Marcus Fenix y su pandilla regresan para combatir Locusts, con nuevo sistema de combate y nuevos monstruos, muchos.

-Metal Gear Solid 4: Guns of the patriots para PS3 (Primavera 2008)
Eres Solid Snake, y te puedes disfrazar de cualquier cosa y atacar al enemigo por la espalda. O bien, sacar una buena arma y hacer de éste un mundo mejor.

Por cierto, el Impossible Quiz está muy bueno, me encantó la referencia de la Guía del Viajero Intergaláctico, y también el acertijo de los elefantes.
Bueno, ciao

Con todo respeto y como una contribucion a nuestro blog, me permito presentarles los 10 juegos para Wii o DS que pronto estaran sacando tus billetes de tu cartera.


Como una muestra de simpatia a nuestros visitantes de los paises de habla inglesa me permito poner este post en ingles.

Got a Wii or a DS? If sales figures are any indication, chances are you do. Nintendo's plans for 2008 recently showed off a ton of games for both systems, proving that even a scant few months into the year, there's plenty to get excited about. Here are ten upcoming Nintendo titles you shouldn't miss.

Mario Kart Wii
Genre: RacingRelease Date: April 27

Get back on track with the latest version of Nintendo's famous racing game. Mario Kart Wii features a stable of familiar mascots powersliding around a wealth of crazy tracks, using new and classic power-ups to wreak havoc on opposing racers.

Want to see the video? http://cosmos.bcst.yahoo.com/up/player/popup/?rn=1475790&cl=7415830

Wii Fit
Genre: ExergameRelease Date: May 19

Find your balance with Nintendo's blood-pumping exergame, Wii Fit. Using an innovative balance board peripheral, you can track your health progress over time as you engage in stimulating aerobic workouts and relaxing yoga exercises.










Guitar Hero: On Tour
Genre: RhythmRelease Date: June 2008


Rock it in your pocket DS with the first portable version of Activision's musical masterpiece. A custom-built Guitar Grip attachment, a handy guitar pick stylus and a ton of exclusive songs keeps the fret-burning fun intact.


PLEASE to see the video!! http://videogames.yahoo.com/events/guitar-hero-on-tour/guitar-hero-on-tour-video-premiere/1197222



Boom Blox
Genre: PuzzleRelease Date: May 6


EA sets 'em up and you knock them down in this explosive puzzler developed by iconic film director Steven Spielberg. Using the Wii remote, players are challenged to blast their way through over three hundred levels of brain-busting 3D puzzles, or even create their own using a handy built-in level editor.

Want to see the video? http://cosmos.bcst.yahoo.com/up/player/popup/?rn=1475790&cl=7416031



Rock Band
Genre: RhythmRelease Date: June 22


The world's greatest party game finally struts its stuff on the world's greatest party console. Turn your Wii into the ultimate karaoke rock machine with up to four players simultaneously jamming on drums, guitar, bass and vocals. Five bonus on-disc tracks make this the game's biggest arena yet.


Please see the trailer: http://videogames.yahoo.com/events/rock-band/rock-band-videos/1169411



Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Time/Darkness
Genre: Action/RPGRelease Date: April 20


Stop collecting 'em and start playing as your favorite Pokemon in this pair of dungeon-crawling adventures. Players will interact with nearly 500 Pokemon as they explore a strange new land, battling other Pokemon and scouring tons of randomly generated dungeons for helpful items.






Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood
Genre: RPGRelease Date: Fall 2008


Sonic the Hedgehog gains serious experience points in this anticipated handheld role-playing game. Created by industry leading role-playing game developer Bioware, Sonic Chronicles lets players take a party of characters from Sonic's world through an epic adventure exclusively on the DS.







Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King
Genre: SimulationRelease Date: Spring 2008



The vaunted role-playing game franchise hits the Wii as a Wiiware download. As the young king of a forgotten land, players must manage citizens to restore the kingdom to its former glory.







Strong Bad's Cool Game for Attractive People
Genre: SimulationRelease Date: Spring 2008



Homestar Runner's evil e-mailer gets his very own game in this Wiiware exclusive. The first episodic adventure for any home console, it lets players experience the world through the decidedly awesome eyes of Strong Bad, solving puzzles, chatting up other characters and thinking very deep, very strong and very bad thoughts.



World of Goo
Platform: WiiRelease Date: Summer 2008


Rescue the sticky goo by using them to build impossible towers in this clever, physics-based construction set. Winner of two awards at the 2008 Independent Games Festival, it comes to the Wii as a Wiiware download.


Espero les guste

Salud!

También veo veo veo un visitor/ visitante de San Luis POtosí!!!!!

Que ricas son las fresas de allá! que les gustaría ve ren nuestro blog?

NOS ESTAN VIENDO AHORITA EN CHOLULA!!! SALUDOS! QUE HERMOSA CIUDAD!!! COMENTEN!!!_ PLIS!!!

Señores!! disculpen que me haya perdido por tanto tiempo!!!

Les tengo un post enorme asiq ue si quieren leer esta es su opción.
Primero les traigo un video de hace unas cuantas semanas, la orgía de doctores simi.


Y pues bueno. acabo de pasar examenes, no me fue muy bien, sali como que en otro mundo, eso me hace sentir mal.
Quiero subirles un documento, lo pondre en el mundo feliz este es la liga--

http://lasmilyunnochesdecarwel.blogspot.com/2008/04/locuciones-latinas.html

Luego también. el club de los chicos cool filosóficos a los que voy (GAU) ya me van a aceptar espero.

Ya tengo rockbanD!!!! mi papá me lo compró, las canciones estan geniales!! me encantó esta de los yeah yeah yeahs



Es un muy buen juego realista, y te hace sentir muy bien.

Luego voy a empezar a ver una serie de anime llamada ergo proxy!! thx al chico jorge

También, ayer jueves tuve una revelación. fue un dia de milagros
Fui a ver a alejandro Jodorowsky al teatro de la ciudad con su obra sueño sin fin. peor se agotaron los boletos, asi que una sñeora se acerco y nos dijo "quieres boletos" nos metio a la camara de diputados porque la policia nos seguia y nos dio en 450 unos boletos de 150, me quede sin dinero y con hambre.
En eso iba caminando y una iglesia se puso frente ami, comenzó a llover my cabrón y necesite entrar, me sentí en el apocalipsis, fue una necesidad religiosa como muuuy pocas. Encontre que la iglesia no tenia crucifijo tení "la eucaristia" con un mecanismo que daba vueltas. fue algo hermoso. llegamos al teatro y los boletos eran los del rincon de la ultima fila... aqui una foto del escenario...





Pero jorge queria un programa y por ser de los de atras no nos dieron programa asi que decidimos bajar a conseguir uno Pero la primera fila estaba vacía asiq eu nos la rifamos y nos sentamos.. nos pidieron boletos y NOS DEJARON AHI!!! literalmente el teatro se llenó menos esos dos lugares, tuvimos lugares de practicamente mil pesos... karma?


La obra es genial, existencialista, surreal, hiperreal, y me recordó a muchas personas, algunos autores del blog, me recordó a mi mamá y ami, como el humano se hace sus propias raices. Fue una muy buena inversión.

algunas citas.

una mujer necesita entrar a un cubo
"pero profesor mi cuerpo esferico no cabrá en el cubo"
"pues rompete los huesos"

Define la libertad..
Es un horizonte que se alza del o´céano para crear un laberinto

Define el amor
Son las huellas que nos preceden

Un hijo paralitico a su madre abusiva
"deberias agradecer el odio que te tengo porque es lo unico que nos une

Un amante a una prostituta con ideales-.
Callate! para que te escucho si eres una puta destructiva

se basa en una leyenda indú es mkuybuena busquen al respecto.

Al final jodorowsky iba a firmar libros y nosotros noteniamos libros, nos formamos y fuimos como la quinta persona en la fila, la persona delante de nosotros era un hombre solitario, meditabundo y joven, yh nos hizo la platica nos hicimos "amigos" y el poli d ela puerta.. no nos dejo entrar a que jodorowsky nos firmara nuestro boleto asi que tuvimos que buscar como conseguir un libro.
Nuestro amigo salió le pedí su libro, entre, y viu a ese hombre, su voz, y como le tiraron un anillo en la cabeza. Me vió, jorge nmo pudo entrar asiq eu le dije que iba d epuebla para quer me firmara, y a mi amigo no lo dejaron pasar y nos firmó nuestros boletos....
Como ven? que piensan



En libros les recomiendo ampliamente omnibus de poesía mexicana donde encontraran desde canciones como sabor a mi, hasta mensajes en la defensa de un camión o en un baño público


Tanto tiempo disfrutamos
de este amor
nuestras almas se acercarón
tanto así
que yo guardo tu sabor
pero tú llevas también
sabor a mí.

Si negaras mi presencia
en tu vivir
bastaría con abrazarte
y conversar
tanta vida yo te dí
que por fuerzas llevaras
sabor a mí.

No pretendo ser tu dueño
no soy nada, yo tengo vanidad
de mi vida doy lo bueno
soy tan pobre ¿qué otra cosa puedo dar?

Pasarán más de mil años
muchos más
yo no sé si tenga amor
la eternidad
pero allá tal como aquí
en la boca llevarás
sabor a mí.

Álvaro Carrillo--

Finalmente sobre el comment de Powell.. estoy en desacuerdo

Creo que su comentario habla de falta de información, porque muchas personas van al centro y segun estadisticas es la cuarta zona mas segura de la ciudad, despues de polanski, y yo lo he visto, es raro estar ahi pero ves muchos policias, y no creo que me ter extranjeros sea la solución porque solamente empeorarás las cosas, perderas la identidad que tienes, debes de educar al pueblo, si estoy de acuerdo, pero educalos tu, no todo son tus padres.... aqui esta el proyecto de una ONG
que hice...
http://lasmilyunnochesdecarwel.blogspot.com/2008/04/ong.html

Nos vemos muuy pronto!!

y kitty!

Hola,

Señores, la temporada 19 de los simpsons llega a Mexico en mayo a Fox.

Asi es, esta temporada se estreno en EUA a mediados de Septiembre, y a pesar de varios problemas que ha enfrentado la serie, esta seguira produciendo y pasando el los televisores de todo el mundo episodios nuevos y los viejos tambien..

Aqui esta la intro del primer episodio de esta temporada.

Disfrutenlo.



Saludos,
MEV

Hola,

Les tengo un reto.

Ayer encotre este simpp{atico "quiz" o test que segun su titulo es imposible de responder. He llegadop a la pregunta 49 y de ahi no he pasado por que me llego a estresar :p

Les dejo el link de la pagina.

Impossible Quiz

Diviertanse

Saludos,
MEV

Hola,

Este blog ya paso de ser un blog conocido entre amigos a ser un blog conocido a nivel internacional. Tenemos visitantes del pais, de America Latina, Estados Unidos, Canadá y de varios paises de Europa.

Me he dado cuenta que nosotros, los "bloggers" de este Blog comentamos mutuamente nuestros posts, pero ninguno de nuestros visitantes comenta en nuestros posts. Por el tiempo que llevo "posteando" aqui, me he dado cuenta que ,como todos los blogs, este blog para dar a conocer nuestra opinion y la opinion de los demas sobre un tema y cada uno de nosotros respetamos las opiniones de otros.

Quiero avisar a todos los que lleguen a leer este post, de cualquier parte del mundo, que estan invitados a comentar sobre nuestros posts cuando quieran, nos gustaria mucho que hicieran eso para conocer la opinion de los demas sobre los temas. Si no quieren dar nombre, está abierta la opcion de comentar anonimamente, esto es valido.

Nos interesa su opinion (chale, eso suena a frase que el gobierno usa en sus comerciales)

Saludos,
MEV

En el blog http://comotetratalavi.blogspot.com, unchavo publicó su opinión respecto a las protestas y movimientos sociales. Yo di mi opinión, y aunque divago un poco (jejeje, poquito), me gustaría ponerla en este post:

Siempre sí leo el post...
Pues yo creo que caminar en el centro histórico es para los adictos a la adrenalina y emociones fuertes. En general, en esta ciudad es muy difícil sentirse seguro mientras camina, lo único que uno quiere es llegar a salvo de casa a escuela y viceversa.

Respecto a las protestas y movimientos sociales, se dan porque la gente que los hace tiene la esperanza de ser escuchada por el gobierno, y por la gente en general, para que ésta se una y convenza al gob de realizar un cambio que los favorezca. Sin embargo, en este país los funcionarios están mas interesados en buscar la manera de satisfacer a una reducida mayoría, que en satisfacer las necesidades (porque muchas de estas protestas son por necesidades)de las numerosas minorías, que juntas formarían una gran mayoría.
Éso es lo único que el gobierno ha hecho bien: mantener a los mexicanos separados; mientras todos estemos dispersos buscando satisfacer únicamente nuestras propias necesidades, nunca podremos ver que el de al lado está buscando lo mismo, y unirnos para formar una fuerza mayor que pueda provocar lo único que cambiaría la situación, ésto es, una revolución. Mientra la misma gente esté en el gobierno, la misma situación tendremos, pero si lo pensamos bien, mientras haya mexicanos, habrá corrupción y delincuencia, por lo que sería coherente imponer extranjeros en los cargos públicos y políticos, a parte de una educación para la posteridad, porque todo se reduce a éso, a la educación, porque nuestros padres pueden instruirnos en el camino del bien, y nosotros haremos cosas buenas, pase lo que pase en nuestra vida; sin embargo, si nos instruyen de forma incorrecta, podremos vivir una mala vida, hasta que nos demos cuenta que hicimos todo mal, pero entonces será muy tarde...

Ya estoy divagando, mejor hasta ahí le dejo.
Es bueno ésto de los blogs porque uno puede expresar cualquier tipo de idea, con un ambiente de tolerancia y respeto, y aprendiendo del punto de vista de otros.Saludos

Por favor, den su opinión al respecto, sin miedo, ándenle
Gracias

Hola,

Mi mas sentido pesame a la familia, amigos y compañeros de Miguel Galván

El gran comediante Miguel Galván murió la noche del dia de ayer Lunes 14 de abril del 2008. Murio tranquilamente en el hospital donde era atendido por problemas en el riñon principalmente. Duro mas de un mes en terapia intensiva.

Varias personas han ido al lugar donde esta siendo velado, entre ellos grandes cmediantes, familia, compañeros de trabajo, y personas cercanas a el.

Miguel Galván, gracias por hacernos reir durante tanto tiempo.

Descanse en Paz.

Miguel Galván
(1957-2008)

Saludos,
MEV

Como ya les había comentado, salió a la venta la revista oficial de X-box en México, con un costo de 69 pesares. Solo la pude conseguir en Sanborn's, en ningún puesto de periódicos, ni en Liverpool. Sí está buena, y trae un buen de cosas, aparte de las revisiones, vienen un buen de demos y videos de juegos, y 5 imágenes de jugador exclusivas; sin embargo, creo que el precio sí es mayor a lo que en realidad es.
La recomiendo para personas enfermamente adictas al Xbox 360 (como su servidor), o que tengan 70 pesos de sobra.
Bueno, ciao

Gracias a ustedes

Gracias a ustedes

Todos esperamos esa Fecha Especial

Todos esperamos esa Fecha Especial

About this blog


"La Fecha Especial" Y su Fundador no se hacen responsables por el contenido de las paginas aqui referenciadas ni por el contenido de las entradas individuales.
El contenido de este blog es solo con fines de entretenimiento y no refleja puntos de vista politicos, Religiosos o legales.
Cada Post es responsabilidad moral y legal de su autor el que a su ves es responsable de sus Opiniones, Fuentes y Puntos de vista.



Powered By Blogger
   

Blog Archive