La Fecha Especial

PUNTOS DE VISTA Y REFLEXIONES DE UN GRUPO DE AMIGOS; CINE, TECNOLOGIA, VIVENCIAS, BROMAS Y MUCHO MAS.

Así es como se llama el balón con el que se jugará el Mundial de Sudáfrica 2010. Jabulani, que significa festejar o celebrar en la lengua bantú isiZulú, está fabricado con 11 colores diferentes que representan a los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica. La firma deportiva, encargada de su fabricación y diseño, señaló el viernes durante su presentación que el balón cuenta como gran novedad con ocho paneles tridimensionales moldeados esféricamente que lo dotan de mayor precisión y estabilidad. La firma deportiva también reveló en un estudio que la altura puede tener un impacto del 5% en la velocidad de la pelota. Esto significaría que una falta lanzada en el estadio Soccer City de Johanesburgo alcanzaría la portería un 5% más rápido que un lanzamiento idéntico en Durban, otra de las sedes del torneo a nivel del mar. Teóricamente, siempre según este estudio, la pelota que vuela hacia el arco a una media de 126 kilómetros por hora en altura, no superaría los 120 Km/h cerca de la costa.
¡¿Que tal?!

2009 The Associated Press

1 comentarios:

ORALEEEE mi querido hijo del ahizotl Que interesante y oportuno su post, con eso que ya empieza la fiebre futbolera jajajajaja nos tendremos que juntar con unas chelas, botanas y unos 5 jabulanis para ver los partidos jajajajaja
Que bueno que publica Sr.
Salud!!

Gracias a ustedes

Gracias a ustedes

Todos esperamos esa Fecha Especial

Todos esperamos esa Fecha Especial

About this blog


"La Fecha Especial" Y su Fundador no se hacen responsables por el contenido de las paginas aqui referenciadas ni por el contenido de las entradas individuales.
El contenido de este blog es solo con fines de entretenimiento y no refleja puntos de vista politicos, Religiosos o legales.
Cada Post es responsabilidad moral y legal de su autor el que a su ves es responsable de sus Opiniones, Fuentes y Puntos de vista.



Powered By Blogger