Me confieso ignorante. No soy de esa generación y por ende yo crecí ya con la referencia de un hombre gritando de decepción al ver que su planeta ahora era controlado por Simios. Ustedes saben, de esas películas legendarias que cambiaron el cine por tener un giro al final, un giro que hacía que la gente saliera del cine diciendo "Cielos Marge, quién hubiera creído que Darth Vader era el padre de Luke".
Pues si, de ese modo, siempre supe que el Planeta de los Simios era el Planeta Tierra, pero nunca entendí bien a bien el por qué. Siempre me contaron el efecto relativista de la máquina espacial y cómo llegó en un futuro lejano/cercano devastador.
Después cuando sacaron el ¿remake? pues estuvo bonito pero sí me dejó con ganas de ver más allá de esa película. La trama era un tanto lenta y sólo fue un hit de verano. No logró ser, para nada, tan emblemática como su predecesora. Por otra parte aquél final donde Abe Lincoln ya no era Abe sino más bien Ape siempre me dejó con un gran "¿y ora?" en la cabeza.
Todo este rollo para decirles que por eso, en cuanto ví el trailer decidí salir de mi exilio autoimpuesto (y dejar de estudiar por 15 minutos, tiempo aproximado que me tardaré en escribir esta entrada) para traerles el video de The rise of the Planet of the Apes. La trama podría ser buena, y tal vez dé para secuelas. No me late mucho James Franco como el científico cliché de la película. Digo, si van a fomentar los clichés haganlo bien y si pongan a un científico de película hollywoodense. Seguramente será un hit de verano y no será tan recordada como aquella cinta de 1968. Digo finalmente, ¿alguna de las peliculas de simios a excepción de la ya mencionada trascendió en tales magnitudes?
1 comentarios:
Pus como que el chango se ve muuuuy CGI no? y pues tienes razon al decir que el cientifico ni ellos se lo creen jajaja ya veremos que pasa en el cine aunque no creo que pase absolutamente NADA.
Por otra parte que bueno que regresaste a este TU blog.
Salud!!
Publicar un comentario