La Fecha Especial

PUNTOS DE VISTA Y REFLEXIONES DE UN GRUPO DE AMIGOS; CINE, TECNOLOGIA, VIVENCIAS, BROMAS Y MUCHO MAS.

¿Cuál es el factor que provoca la fatalidad en las personas?



Tengo una pregunta, en verdad los tiempos pasados fueron mejores? Es decir, en verdad había menos corrupción, menos violencia menos dolor?. Creo que sí, pero en muchos casos la historia nos contradice.



Por ejemplo, durante la edad media había un alto índice de mortalidad. Como dice Carl Sagan en su capítulo Lo mas preciado. Al parecer ha habido un mejoramiento exponencial en la calidad de vida de las personas. Estos descubrimientos, la teoría de los microorganísmos, los avances tecnológicos y el avance ideológico de las personas, nos ha llevado a un punto en el que puedo encontrar a cualquier persona en el mundo, siempre y cuando me acepte como "amigo".



En verdad aquellos tiempos fueron mejores? En qué nos basamos para decir esto. También tenían muchas deficiencias. Pero posiblemente no estamos dispuesto a confrontar las consecuencias de nuestro avance. El adolescente no está dispuesto a perder su tranquilidad a cambio de adquirir la "libertad". El anciano no está dispuesto a perder el apetito sexual a cambio de la madurez, la conciencia.



He leído bastante del concierto de Radiohead. Más de la mitad de los asistentes lo marcan como algo memorable, que les recordó "tiempos pasados". Considero que el humano se aferra a todos aquellos recuerdos que le hacen sentir mejor.



Freud o Abraham hablaban de mecanismos de defensa, mediante el psicoanálisis. Mecanismos usados de forma no racional para evitar el dolor o el sufrimiento. Racionalización, negación, proyección, represión entre otros. El que usaré para este ejemplo en particular es la regresión. Regresamos a un punto donde nos sentíamos más cómodos, más seguros, más "felices.

En una sociedad donde no estamos totalmente dispuestos a afrontar las consecuencias de nuestros actos, no estamos dispuestos a abandonar el pasado. Nótese, abandonar pero aprendiendo, conociendo lo que en realidad hicimos. No se trata solamente de dejarlo ir sin haber aprendido de lo que se trataba, en qué nos equivocamos.

Es un punto en el que puedo encontrar a cualquier amigo en cualquier parte del mundo, aunque nunca vaya a hablar con él. Es un punto donde el destino nos ha alcanzado y donde no hemos aceptado las consecuancias de lo que hicimos. El día de mañana leeré este post y reiré pues diré que hoy fue un buen día. Hoy será mejor que mañana.







PS. Este post no se grabó completo.

Gracias a ustedes

Gracias a ustedes

Todos esperamos esa Fecha Especial

Todos esperamos esa Fecha Especial

About this blog


"La Fecha Especial" Y su Fundador no se hacen responsables por el contenido de las paginas aqui referenciadas ni por el contenido de las entradas individuales.
El contenido de este blog es solo con fines de entretenimiento y no refleja puntos de vista politicos, Religiosos o legales.
Cada Post es responsabilidad moral y legal de su autor el que a su ves es responsable de sus Opiniones, Fuentes y Puntos de vista.



Powered By Blogger