La Fecha Especial

PUNTOS DE VISTA Y REFLEXIONES DE UN GRUPO DE AMIGOS; CINE, TECNOLOGIA, VIVENCIAS, BROMAS Y MUCHO MAS.

Hola,

Recientemente se ha desatado el inicio de lo que puede ser una terrible epidemia para el país y el mundo si no se trata con los cuidados necesarios.

Anteriormente se comentaba que era una mutación de la Influenza denominada Gripe Porcina. Este virus es altamente contagioso, se puede curar si se trata a tiempo, pero si se descuida puede llegar a ser mortal. Es una enfermedad porcina que llega a contagiar fuerte y facilmente a los humanos.

Se han reportado 800 casos de esta enfermedad, han ocurrido 60 muertes (20 han sido provocadas por el virus y las otras 40 se estan inverstigando).

Esta enfermedad se contagia facilmente. Las formas de contagio pueden ser por hablar con una persona, un estornudo, por besos, por contacto con las manos del infectado, etc. Se comienza a contagiar desde que se empiezan a tener los síntomas de la enfermedad y si se descontrola la enfermedad podria propagarse en el mundo en un rango de 3 a 6 meses.

Los sintomas de esta enfermedad son los siguientes:
* Fiebre mayor de 38° C.
* Tos frecuente e intensa.
* Dolor de cabeza.
* Falta de apetito.
* Congestionamiento nasal.
* Malestar general.
Si se presentan desde 3 sintomas es altamente recomendable que vaya lo antes posible con su doctor para que le de un tratamiento.

Las recomendaciones que da la Secretaria de Salud son las siguientes:
* Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.
* No saludar de beso ni de mano.
* No compartir alimentos, vasos o cubiertos.
* Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.
* Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.
En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.
* Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
* Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña).
* Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
* Evitar exposición a contaminantes ambientales.
* No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.
* Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas.

Si usted tiene la enfermedad o alguno de los sintomas, la Secretaria de Salud recomienda lo siguiente:
* Permanecer en casa, evite acudir a centros de trabajo, escuelas o lugares donde exista concentración de personas (teatros, cines, bares, autobuses, metro, discotecas, fiestas, etc). Esto evitará que otros se infecten a través de usted.
* Cúbrase boca y nariz con un pañuelo al hablar, toser, estornudar. Esto evitará que las personas a su alrededor se enfermen.
* Evite tocarse ojos, boca y nariz ya que el virus se disemina cuando una persona toca algún objeto contaminado y luego se toca los ojos, boca o nariz.
* La influenza se puede prevenir mediante la aplicación de una vacuna que se prepara según el tipo de virus circulante en el mundo), es necesario vacunarse cada año.
* Evite el polvo, humo del tabaco y otras sustancias que pueden interferir con la respiración y que hace a los niños más propensos a enfermarse.
* Utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.
* Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma, se puede regresar a las labores habituales.

El gobierno suspendio clases hoy en todas las escuelas privadas y públicas en todos los niveles(desde prescolar hasta universidad) y ordeno que el dia de mañana (Sábado 25) los lugares publicos (museos, teatros, cines, tiendas etc) permanezcan cerrados para evitar contagios.

Hay que estar atento a los medios de comunicacion para saber mas del desarrollo de esta enfermedad. Actualmente afecta al DF, área metropolitana, algunos estados y se han reportado casos en EUA.

Por favor, sigan estan indicaciones y diganle a sus familiares, conocidos, amigos, al vago de la esquina, al perro y si quieren al Ray para evitar un caos mundial.

Saludos y Salud,
MEV

Gracias a ustedes

Gracias a ustedes

Todos esperamos esa Fecha Especial

Todos esperamos esa Fecha Especial

About this blog


"La Fecha Especial" Y su Fundador no se hacen responsables por el contenido de las paginas aqui referenciadas ni por el contenido de las entradas individuales.
El contenido de este blog es solo con fines de entretenimiento y no refleja puntos de vista politicos, Religiosos o legales.
Cada Post es responsabilidad moral y legal de su autor el que a su ves es responsable de sus Opiniones, Fuentes y Puntos de vista.



Powered By Blogger
   

Blog Archive