La Fecha Especial

PUNTOS DE VISTA Y REFLEXIONES DE UN GRUPO DE AMIGOS; CINE, TECNOLOGIA, VIVENCIAS, BROMAS Y MUCHO MAS.

Me da gusto este giro que ha tomado el blog. Un poco de arte no cae mal.

Entonces, ¿quién es Domenech?

Hay dos Domenech, entre muchos otros ciertamente, que admiro y que me llaman muchísimo la atención. La forma en que sus cabezas funcionan, sus ideas y sus expresiones lo demuestran.

Sergio Aragonés Domenech es un caricaturista. Conocido principalmente por sus aportaciones a la revista MAD, generalmente en los márgenes y en "Mad takes a look at..."; sin embargo junto a la editorial Black Horse ha publicado sus historietas. Entre ellas Groo, Fanboy, Boogeyman y algunas otras versiones especiales como el Día de los Muertos.


Sus padres llegaron a México escapando de la Guerra Civil Española, cargando a su crío. El crío, evidentemente era Sergio Aragonés. Él, estudió arquitectura en la UNAM y hasta estuvo con Jodorowsky estudiando pantomimia.

Aragonés es considerado el caricaturista más rápido de la tierra. Su ingenio es increible, tiene una calidad enorme en sus trabajos y ha logrado plasmar ideas, conceptos y emociones dentro de sus líneas. Pequeños trazos muestran relaciones causa efecto. Pequeñas lineas muestran rumbos inimaginados.




Aragonés trabajó con Matt Groening y también hizo trabajos de crítica para StarWars.

También hizo el poster del disco GRRR! de Moderatto. Muy bueno por cierto.



























El Segundo Domenech, pero no segundo en importancia es Salvador Dalí. Es entendible que sea Domenech También, considerando que es Español. Su biografía es resobada. Por lo tanto los detalles de su vida son lo único que me atrevo a comentar, y eso con ciertas reservas ya que, aunque influyen en su obra, no son la obra en sí. ( a menos que hablemos de su museo, donde su obra es totalmente él). Salvador, era el hermano de Salvador que murió cuando este último aún no nacía. Es decir Salvador Dalí se llamaba Salvador Dalí en honor a su hermano muerto. Esto causó un conflicto emocional en el jóven, lo que lo llevó a cierta extravagancia. Extravagancia demostrada en sus obras, pinturas y esculturas, fotografías y videos con contenido sexual. En la mayoría de sus pinturas podemos ver a un pequeño niño con un aro, es la representación de si mismo. Extravagancias como ponerse miel en los bigotes para que se le pararan moscas en el bigote y así poder comerlos. Lo que Dalí buscaba era encontrar la otra realidad dentro de nuestra realidad. Un ejemplo de esto es su obra cesta de pan.




Busquen porfavor otras cosas dentro de esta obra. En sí es una pieza de pan muy bien lograda, pero ¿Cuántas caras ven? ¿Qué imágenes ven? Métanse un rato en la obra.



Dalí trabajó con Alice Cooper, conocía a Warhol y hacía unos bacanales impresionantes.
También hay un muy buen trabajo de Dalí con Buñuel, Un chien andaluz, o un cortometraje realizado con Disney.
Es un surrealismo clásico, distinto al de Magritte, quien por cierto merecerá un post aparte.
Consideren estos dos Domenech, ¿que opinan? ¿Les gustan sus obras?

2 comentarios:

Ahhh los marginales de MAD, solo por eso vale la pena la revista, tuve ocasiones en que solo veia eso y nada mas en la revista jajajaja.
Gracias por recordarmelo.
Salud!!

uhhm...
no vi nada en la pintura..
de plano hoy mi hamster no está dando vueltas en la ruedita! :(

Gracias a ustedes

Gracias a ustedes

Todos esperamos esa Fecha Especial

Todos esperamos esa Fecha Especial

About this blog


"La Fecha Especial" Y su Fundador no se hacen responsables por el contenido de las paginas aqui referenciadas ni por el contenido de las entradas individuales.
El contenido de este blog es solo con fines de entretenimiento y no refleja puntos de vista politicos, Religiosos o legales.
Cada Post es responsabilidad moral y legal de su autor el que a su ves es responsable de sus Opiniones, Fuentes y Puntos de vista.



Powered By Blogger