La Fecha Especial

PUNTOS DE VISTA Y REFLEXIONES DE UN GRUPO DE AMIGOS; CINE, TECNOLOGIA, VIVENCIAS, BROMAS Y MUCHO MAS.

En este post no pretendo ofender a nada ni a nadie, solo es mi punto de vista sobre un tema muy actual y conocer la opinion de aquellos que nos leen.

Hola,

Ultimamente en varios comments se ha mencionado al Narcotrafrico. En unos como una gran fuente de empleos y dinero para el pais, en otras como algo que realmente es un problema para el pais pero que todos tienen miedo de enfrentar pero hay valientes que se atreven a hacerlo.

Desde hace decadas y siglos, muchos paises del mundo sufren problemas con el narcotrafico, siendo uno de los casos mas reconocidos el caso de la Inglaterra del s. XIX, cuando China le exportaba cantidades enormes de opio, causando problemas con la sociedad e incluso una guerra, la famosa "guerra del Opio".

Pero no nos vayamos a epocas lejanas, Colombia en la decada de los 80, fallo en la lucha de la produccion y exportacion de drogas, provocando que ahora haya movimientos como el de las FARC que obtena millonarias sumas de dinero gracias al narcotrafico, dinero que no sera usado para el bien del pueblo colombiano, si no para crear mas drogas, conseguir mas armas, etc.

Pero Mexico no se queda muy atras, de hecho los problemas de narcotrafico en Mexico, estan al borde de salirse de control, convirtiendonos en un caso similar al de Colombia.

"Y el narcotráfico sí deja buena lana al país," dice parte de uno de los comments del Sr. Greg.

En efecto deja una buena ganancia, pero...¿a que precio? Diario son asesinadas varias personas alrededor de la republica por problemas con el narco, familias sufren y lloran por la desaparicion de sus seres queridos por problemas con el narco, millones de jovenes en Mexico y en TODO el mundo arruinan sus vidas pagando grandes cantidades de dinero por 21 gramos de coca, unos cuantos cigarros de marihuana y poniendo en un gran peligro sus vidas...¿es esto una ganancia?¿es acaso una ganacia obtener dinero obtenido ofreciendo malos servicios a la gente, para despues poder gastarlo para destruir mas personas?

Mexico, trata de luchar contra el narcotrac¡fico. Esa frase se oye desde el sexenio pasado para tranquilizar a la gente, pero ¿realmente México lucha contra el narco? Si lo hiciera, ahora seria un problema menor y no uno que encabeza la lista de problemas , admito que si trata de acabar con el, pero no se invierte lo necesario para acabarlo y la gente no pone mucho de su parte. Se han puesto varios obstaculos a los narcotraficantes, pero ellos estan un paso adelante y se las ingenian para seguir haciendo dinero sucio. Uno de los casos que mas risa me dio fue el del "narco-submarino". A lo que han llegado los narcotraficantes para traer droga al pais. Sin duda fue un duro golpe contra el narco pero... ¿cuanto tiempo estuvo introduciendo droga al pais? ¿que cantidad de droga introdujo? y sobretodo ¿cuantos perdieron lo poco que ganan y hasta sus vidas y las de su familia en el producto que traia el submarino?

El narcotrafico en Mexico ha sufrido duros golpes, altos y bajos, pero no los suficuientes para nockearlo y sacarlo del rin de pelea.Mexico si lucha contra el narco, pero no es suficiente con lo que los gobernadores, el ejercito y la policia hace. Todos debemos de poner un poco de nuestra parte evitando consumir estos productos, hablar con nuesta familia para que los mas jovenes tambien lo eviten, no dejarse influenciar por las masas y denunciando a los que sabemos realizan este tipo de actividad. Si todos ayudan este problema acabara, no solo en Mexico, sino en todo el mundo.

Saludos,
MEV

5 comentarios:

Vaya, hasta que un inteligente que ni las drogas ni los videojuegos le han matado el cerebro se une a decir que las drogas son malas, en efecto hay introduccion de drogas pero recordemos que hay una ley de oferta y demanda y por desgracia nuestro pais dejo de ser "Paso" para convertirse en consumidor y muy grande, los "Carteles" han dejado de pagar en efectivo para pagar con droga a los "Productores" y estos tienen que meter al mercado su pago para ganar, si deja dinero pero para los narcos, sus guaruras, los policias corruptos y los menudistas, los cuales que yo sepa NINGUNO paga impuestos por lo tanto no dejan dinero al pais, sus cuentas de banco no estan en Bancomer ni Banamex ni compran con paguitos en Chedraui, estan en Islas cayman y del caribe y compran en six avenue o beverly hills, explotan a campesinos que usan sus parcelas para sembrar droga y ganar mas que sembrando maiz y a los tarados que afuera de sus escuelitas, compran grapas como si fueran chicles o en el antro compran tachas, extasis, etc. etc. para poderse sentir "VIVOS" sin darse cuenta que se estan matando.
NO seamos gueyes por favor, las drogas matan, algunas lento y otras muy rapido pero de que te matan, te matan, el dinero se gana trabajando honestamente, SI hay policias honrados que quieren a su trabajo, si hay politicos que quieren acabar con este problema que en efecto es muy grande y lo es por tarados que dicen que es bueno para el pais y dejan que se agrande sin hacer nada, sin denunciar y sin siquiera informarse que es y como mata.
Salud
PD perdon por hacer este comment tan largo como el post.
Salud X2

Ok, no entiendo cómo los narcos no compran en Chedraui, si te dan tu tarjeta de puntos y compras productos Topperware o sartenes. Chale
Bueno, tienes razón, el dinero generado se reinvierte, pero el flujo de capitales que se deja venir es bueno, porque los narcos compran sus casitas y sus camionetitas en México. Olvidemos el tema
Y aclaro 2 cosas:
1.- Yo no pretendo incitar a la gente a consumir drogas, ni las consumo yo
2.- Los videojuegos desarrollan el intelecto, mas que leer libros (ya vemos por donde irá el siguiente debate) y desarrollan la capacidad visual en 20%

Aliviánate, mr zopilote

Uta pus que te enseñan en la escuela? de perdida lee antes de comentar.
1.- No es Chedraui, la tarjetita para comprar refractarios es Comercial Mexicana
2.- La tarjeta que te acumulan puntos te la da Soriana
3.- se escribe TUPPERWARE, http://order.tupperware.com/coe/app/home
4.-Respecto al intelecto solo hay que leer tus comentarios y nos damos cuenta.
5.- Debate?? contigo?? JAJAJAJAJA
Salud!

Debate conmigo? Je, ya cuantos comments hemos hecho al respecto, no es éso un debate?.
Tupperware, topergüer es lo mismo, me entiendes.
Neta, se me cuatrapeó Soriana y Chedraui. Esque me pongo nervioso al discutir con alguien de un intelecto superior y ejemplar como el tuyo.
74, o 75 headshots?
Olvidemos ésto y dejemos que la fecha sea un lugar de paz, que interrumpimos con nuestro relajo.

Que bueno que admites y reconoces mi intelecto ejemplar y superior (al menos al tuyo)
Por supuesto que es lo mismo Coca cola que queka sola, Sony que Zoni, X-Box y X-Bex.
En fin acepto tu tregua y hagamos este un lugar feliz, aunque la diversion no sera la misma.
Salud!!

Gracias a ustedes

Gracias a ustedes

Todos esperamos esa Fecha Especial

Todos esperamos esa Fecha Especial

About this blog


"La Fecha Especial" Y su Fundador no se hacen responsables por el contenido de las paginas aqui referenciadas ni por el contenido de las entradas individuales.
El contenido de este blog es solo con fines de entretenimiento y no refleja puntos de vista politicos, Religiosos o legales.
Cada Post es responsabilidad moral y legal de su autor el que a su ves es responsable de sus Opiniones, Fuentes y Puntos de vista.



Powered By Blogger
   

Blog Archive