La Fecha Especial

PUNTOS DE VISTA Y REFLEXIONES DE UN GRUPO DE AMIGOS; CINE, TECNOLOGIA, VIVENCIAS, BROMAS Y MUCHO MAS.

Así es señores, aunque suene slogan de Gustavo Adolfo Infante, La Fecha Especial intenta estár a ala cabeza y les traemos nuestra reseña del Viva la Vida, CD de Coldplay que tiene fecha de lanzamiento para el 17 de Junio en América, aunque en el Reino Unido tiene fecha de lanzamiento para el 12 del mismo mes y que lleva el sello clásico de Capital Records.
Ha habido gran expectativa desde que el " Violet Hill" estuvo en descarga gratuita en el sitio de internet oficial de la banda británica.



1. 'Life In Technicolor'
2. 'Cemeteries Of London'
3. 'Lost!'
4. '42'
5. 'Lovers In Japan/Reign Of Love'
6. 'Yes'
7. 'Viva La Vida'
8. 'Violet Hill'
9. 'Strawberry Swing'
10. 'Death And All His Friends'

En mi opinión es un buen disco. He sido fanático de Coldplay desde hace algunos años, y he de comentarles que el disco mantiene ese "sabor" de Colplay con un nuevo sonido, una innovación. No me atrevo a decir que es el mejor disco del grupo. Tiene un sonido un tanto meláncolico en algunas canciones como 'Cemeteries Of London'.
El disco abre con 'Life In Technicolor', la cual en definitiva me recordó a The Police. Posiblemente por esas voces ochenteras y la misma figura musical.
Siempre cambiamos la opinión que tenemos de algo tras revisarlo varias veces. He estado escuchando el disco con detenimiento y hasta el momento mi canción favorita es 'Lovers In Japan/Reign Of Love', el ritmo y la bateria me hace sentir casi lo mismo que "Mint Car" de The Cure. Culturalmente estoy cometiendo sacrilegio! Ambas canciones son muy distintas, por las notas y las escalas, aunque el ritmo y la métrica es muy similar.
Según información, el disco se llama así por un cuadro de Frida Kahlo. Para ver el cuadro haz click aquí.
También usa una famosa pintura francesa de Eugene Delacroix, que casi todo niño mexicano ha visto en los nuevos libros de Educación Gratuita de la SEP, para la portada. La pintura es exhibida en el Louvre y se llama "la libertad guiando a la gente".
Volviendo al disco, las canciones pasan suavemente, parece que siguen una misma línea y recalco que el sonido es muy distinto, aunque continúan con el piano en la mayoría de las canciones aunque le meten un poco mas de distor a las guitarras a lo largo del disco.
"Yes", me gustó mucho por su intoducción, y su sonido aunque es un poquitín larga. Viva la Vida, séptima canción, tiene unos instrumentos de cuerda de fondo muy lindos, le dan esa idea de felicidad y optimismo. La letra me pareció muy interesante, leanla.




I hear Jerusalem bells a ringing

Roman Cavalry choirs are singing

Be my mirror my sword and shield

My missionaries in a foreign field

For some reason I can't explain

Once you go there was never, never an honest word

That was when I ruled the world.






He leído buenos comentarios del single, pero en lo personal creo que otras canciones hubieran quedado mejor como single, yo hubiera puesto "Viva la Vida" o "42".
Me parece que 'Strawberry Swing' será el segundo single, aunque para mi es la canción que menos me gustó del disco.
La última canción 'Death And All His Friends', es mi segunda favorita, es como para estar en tu espacio zen o despertar de buenas, lo cual me parece irónico considerando el título.
En resumen es un buen disco, uno que sorprende y no creo que sea este el que lleve a la cima a Coldplay, y solamente será el "cuarto disco".
Ya anunciaron las fechas de las giras, por el momento no aparece México pero total y quieren ir a NY, en este mes, o Dallas y Houston para noviembre.

Porfavor comenten, que les interesa, que opinan de la reseña que les gustaría saber?
Lindo fin de semana.

1 comentarios:

No seas gacho, mi hermano!!!
Nomas lo antojas!!!

http://velez-borbon.blogspot.com/2008/06/coldplay-viva-la-vida-or-death-and-all.html

Mas facil, no???

Gracias a ustedes

Gracias a ustedes

Todos esperamos esa Fecha Especial

Todos esperamos esa Fecha Especial

About this blog


"La Fecha Especial" Y su Fundador no se hacen responsables por el contenido de las paginas aqui referenciadas ni por el contenido de las entradas individuales.
El contenido de este blog es solo con fines de entretenimiento y no refleja puntos de vista politicos, Religiosos o legales.
Cada Post es responsabilidad moral y legal de su autor el que a su ves es responsable de sus Opiniones, Fuentes y Puntos de vista.



Powered By Blogger
   

Blog Archive